Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá el Servicio de Identificación de Setas todos los lunes hasta el 2 de diciembre

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La edil de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha visitado este lunes el servicio gratuito municipal que se ofrece en la sede del área situada en el número 7 de calle Ugalde de Bilbao, y que el año pasado recibió 394 consultas.

Su principal objetivo es determinar la aptitud para el consumo de los ejemplares recolectados con el fin de evitar posibles intoxicaciones por consumo de especies tóxicas. En este sentido, desde el Servicio se anima a la ciudadanía a que lo visiten y consulten cualquier duda, y a que acudan a los servicios médicos de urgencias ante el mínimo indicio de malestar.

El área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao recomienda trasladar varios ejemplares de cada especie recolectada (desenterrarlos con el pie completo y sin cortar) y sin mezclar; recolectar únicamente ejemplares desarrollados y sanos (sin agusanar); y que sea la persona recolectora quien preferiblemente se acerque al servicio de forma que pueda aportar datos sobre el hábitat y el entorno.

Además, aconsejan consultar lo antes posible desde la recolección de las setas (como máximo dos días después) y guardar los ejemplares fuera de bolsas de plástico, lo más extendidos posible y en la parte baja del frigorífico cubiertos por un trapo limpio y seco, además de no lavar ni congelar los ejemplares antes de su identificación porque pierden gran parte de su color y de su aroma original, y tampoco mezclar distintas clases de setas en el mismo recipiente.

Etiquetas
stats