Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao aprueba congelar las tarifas de taxi nocturna, sábados y festivos, viernes y víspera de festivos

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la congelación para las tarifas 2 (nocturna, sábados y festivos) y 5 (viernes y vísperas de festivos) del servicio de taxi, a petición de los propios taxistas, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

Así, y a petición de las propias asociaciones de taxistas, sólo se producirá una actualización blanda del 2,2% en el precio por kilómetro recorrido y por hora de espera en la tarifa 1 (horario diurno en los días laborables), idéntica a la actualización aprobada para el resto de impuestos y tasas municipales en el pasado mes de septiembre.

De esta forma, y de acuerdo con la actual situación económica, el Consistorio ha primado el consenso con los propios taxistas para mantener el servicio de taxis de Bilbao como el más asequible de las capitales vascas y de nuestro entorno geográfico más inmediato.

Los nuevos precios establecidos por el Ayuntamiento de Bilbao para el servicio de taxi son fruto de la negociación a través de las asociaciones Radio Taxi Bilbao y Tele Taxi, y para su entrada en vigor deben ser aprobados de forma definitiva por la Comisión de Precios de Euskadi.

Asimismo, la Junta de Gobierno local ha acordado elevar a la Comisión de Precios de Euskadi del Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco el nuevo sistema tarifario para el Funicular de Artxanda, de acuerdo con las tarifas propuestas por el Consejo de Administración de S.A Artxandako Funikularra-Funicular de Artxanda.

En conjunto, el incremento medio de tarifas sería del 2,54%, el mismo aprobado por el Ayuntamiento por el servicio Bilbobus. El billete ordinario costará 0,95 céntimos, el reducido 0,31 céntimos, y el creditrans 0,58 por viaje.

OTROS ASUNTOS

En el área de Contratación, se ha aprobado la modificación de los pliegos tipo de cláusulas administrativas particulares para su adaptación a la Ley 14/2013, de Apoyo a los emprendedores y su internacionalización, y también la clasificación de ofertas para el contrato de renovación integral Grupo Etxebarria, considerando la oferta económicamente más ventajosa la presentada por José Antonio Olabarri Construcciones SL, en el precio de 929.605 euros.

Además, se ha dado luz verde al convenio de colaboración con la ciudad de Milán como instrumento que permita relaciones institucionales estables y el intercambio de experiencias de interés común.

Asimismo, se ha acordao el abono de 431.972,20 euros a Autobuses Urbanos de Bilbao SA, concesionaria de Bilbobus por el sobrecoste de mantenimiento debido al incremento de edad media de los autobuses de la flota.

En el área de Urbanismo, ha aprobado la adquisición de 95,24 unidades de aprovechamiento urbanístico provenientes de la calle Entrecanales 6, propiedad de Promociones Amezola Berri 2006 SL, en el precio de 74.275 euros.

También ha acordo la adquisición de 101,84 unidades de aprovechamiento urbanístico provenientes de la Unidad de Ejecución 831.01 Zorrotza, propiedad de Explotaciones Zyl SL, en el precio de 48.400 euros.

Por otro lado, en el área de Acción Social y Vivienda, se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto contra resolución que considera desistida la solicitud de ayuda económica de emergencia social.

En materia de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, se ha aprobado la concesión de una ayuda de emergencia de 35.000 euros a Unicef-Comité País Vasco para el proyecto 'Emergencia Siria: Acceso a agua potable e higiene para la población infantil refugiada en el campo de Za'atari-Jordania'.

Por último, se ha autorizado el gasto por importe de 50.000 euros a favor de BLB/ACPP y Senegal COSEF para el 'Programa por el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres y promoción de la representación paritaria en diversas listas electorales de Senegal y aprobación del oportuno convenio'.

Etiquetas
stats