Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao dice que no va a desaparecer la lanzadera de Arangoiti

EUROPA PRESS

BILBAO —

El responsable del área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha asegurado que la lanzadera A6 que conecta los barrios de Arangoiti y Deusto no va a desaparecer. “Otra cosa es que cuando haya accesibilidad mecánica suficiente, esa lanzadera pasará a ser una línea más de Bilbobus y eso se les ha dicho a los vecinos”, ha indicado.

Durante el debate en pleno de una moción de Udalberri sobre la adecuada accesibilidad al barrio de Arangoiti, Gil ha negado que haya demanda vecinal en fin de semana para que se reduzca la frecuencia actual de 30 minutos a 20 minutos.

Por su parte, el responsable de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, Ricardo Barkala, ha informado de que está a punto de terminarse el ascensor que está junto a las viviendas ubicadas en los terrenos de la antigua Escuela de Magisterio, y la Junta de Gobierno aprobará esta semana la licitación del ascensor que comunicará Araneko, en Arangoiti, con la calle Ramón y Cajal en Deusto.

De esta forma, Barkala ha adelantado que los vecinos de Arangoiti tendrán en junio de 2016 acceso a la parada del metro en Deusto a través de dos ascensores gratuitos.

Tras finalizar el debate, ha salido adelante la enmienda del equipo de Gobierno presentada al texto de Udalberri, en la que el Pleno insta a la Junta de Gobierno a continuar desarrollando junto con los vecinos y vecinas de Arangoiti las medidas y acciones necesarias para la mejora de la accesibilidad y movilidad en el barrio, tanto en las conexiones mecánicas o transporte público.

Asimismo, ha pedido al gobierno municipal que continúe con el plan de accesibilidad mecánica para el barrio de Arangoiti finalizando el ascensor de la Ladera de Magisterio, así como el ascensor de Ramón y Cajal, conectando con elementos mecánicos gratuitos al barrio de Arangoiti con Deusto y el Metro Bilbao, además de realizar un seguimiento de su funcionalidad y respuesta a las necesidades del barrio.

Etiquetas
stats