Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Bilbao oferta más de 1.500 plazas de ocio educativo para menores de 3 a 13 años en Navidad

El Ayuntamiento de Bilbao oferta más de 1.500 plazas de ocio educativo para menores de 3 a 13 años en Navidad

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha, un año más, sus programas de ocio educativo y saludable 'Gabongune', 'Gabonkide' y 'Navidad Deportiva Navidad Divertida', con una oferta de 1.257 plazas para niños, niñas y jóvenes de 5 a 16 años. El plazo de inscripción para cualquiera de estos tres programas comienza este martes, 12 de noviembre.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, el objetivo de estos programas navideños es ofrecer a los menores “un espacio de relación, en el que se divierten aprendiendo y practicando deporte”. Se trata de programas que fomentan los hábitos de vida saludables, el trabajo en equipo o el compañerismo, entre otros. Además, con estos programas el Consistorio contribuye a facilitar y mejorar la conciliación laboral y familiar.

'Gabongune' oferta 276 plazas para niñas y niños de entre 5 y 8 años (2011-2014), y 'Gabonkide' 135 plazas para chicas y chicos con edades comprendidas entre los 9 a 11 años (2008-2010).

“Un invierno de cine” será el lema e hilo conductor de las actividades. La finalidad es que los niños se acerquen al mundo del cine y que les sirva de excusa para conocer un poco más de cerca este arte.

Los programas se desarrollarán el lunes 23, jueves 26 y viernes 27 de diciembre, en horario de 09.30 a 14.00 horas en los Centros Municipales de Distrito de Deusto, Castaños, Otxarkoaga, Begoña, Casco Viejo, Abando, Irala, Basurto y Zorrotza, siendo la novedad la apertura del Centro Municipal de Basurto para estos programas. La entrada será flexible, pudiendo acceder a estos programas desde las 09.00 horas.

El precio por día para estos programas es de 16,20 euros, 10,75 euros para las familias numerosas y 6 euros para las perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos.

El plazo de preinscripción de 'Gabongune' y 'Gabonkide' comienza este martes y estará abierto hasta el próximo lunes, 18 de noviembre, en www.bilbao.eus, el teléfono de información municipal 010 / 944 010 010 o en persona en las oficinas electrónicas de “Bilbao Click”, a través del botón que da acceso a la web municipal, situadas en los Centros Municipales y en el Edificio San Agustín.

Las plazas se asignarán por sorteo público, que se celebrará el martes 19 de noviembre. A partir del día siguiente, miércoles 20, se podrán consultar los resultados y hacer la inscripción hasta el 25 de noviembre de la misma manera y en los mismos puntos habilitados para las preinscripciones.

'NAVIDAD DEPORTIVA, NAVIDAD DIVERTIDA'

'Navidad Deportiva Navidad Divertida' de Bilbao Kirolak se desarrollará los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero en los Polideportivos Municipales de Deusto (180 plazas), San Inazio (306 plazas, 36 de ellas reservadas a deporte adaptado) y Txurdinaga (360 plazas).

Las actividades, en todos los casos, tendrán un horario de 9.00 a 14.00 horas, aunque la entrada a los recintos deportivos se podrá realizar a partir de las 8.30 horas y la salida hasta las 14.30 horas. Es necesario llevar ropa y calzado deportivo, bañador, chancletas, toalla y gorro. Todas las actividades se realizarán en euskera y castellano.

El plazo de inscripción para las personas abonadas comienza también este martes, y el 14 de noviembre, jueves, para quienes no lo sean. Las inscripciones podrán realizarse on line a través de la página web de Bilbao Kirolak y de las máquinas de venta de todos los Polideportivos Municipales.

El Ayuntamiento de Bilbao reserva 36 plazas, 6 por día, en el Polideportivo de San Inazio, para menores con diversidad funcional. La reserva de estas plazas se hará a través de la Federación Vasca de Deporte Adaptado FVDA-GAITUZSPORT (622 022 063).

El precio de las actividades será de 10,30 euros al día para las personas abonadas y 12,40 euros para personas no abonadas. Se pueden reservar plazas para uno, varios o todos los días.

'NEGULEKU'

La oferta total municipal es de 1.561 plazas porque se completa con las 304 del programa 'Neguleku', dirigido a aquellas niñas y niños bilbaínos de 3 a 12 años -menores nacidos entre 2008 y 2016-. El plazo de inscripción de 'Neguleku' se cerró el pasado 5 de noviembre, pero si hay alguien interesado en plazas que puedan quedar vacantes, puede mandar un mail a haurzerbitzua@bilbao.eus indicando las opciones en las que está interesado y el año de nacimiento del menor. Si quedaran plazas libres, el servicio de infancia se pondrá en contacto con los interesados.

Este programa se desarrollará en dos sedes, el colegio Luis Briñas-Santutxu y el colegio Sánchez Marcos y en dos turnos: el primero, del 23 al 27 de diciembre y el segundo del 30 de diciembre al 3 de enero. El horario en ambos casos será de 9.00 a 16.30 horas y contará con servicio de comida. Además, al igual que en verano, tanto la entrada como la salida serán flexibles, con el objetivo de mejorar ahondar en el objetivo de la conciliación familiar, entre las 09.00 y 09.30 y las 16.00 y 16.30 horas.

Cada una de las sedes de 'Neguleku' tendrá una temática específica. En el caso del colegio Luis Briñas-Santutxu, será “Urban style” y quienes se inscriban podrán acercar a la cultura urbana con talleres de skate, grafitti, ritmos urbanos, o de un taller de resolución del cubo Rubik.

Quienes opten por inscribirse en el de Sánchez Marcos podrán disfrutar de cuatro disciplinas según el día: talleres de teatro, circo, magia y música.

Etiquetas
stats