Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao estudiará establecer servicios especiales para todas las actividades que albergue el Bilbao Arena

Ayuntamiento de Bilbao estudiará establecer servicios especiales para todas las actividades que albergue el Bilbao Arena

EUROPA PRESS

BILBAO —

El pleno del Consistorio bilbaíno celebrado este jueves ha aprobado, con los votos a favor del PNV y Bildu, la abstención del PP y el voto en contra del PSE, una moción jeltzale a una enmienda popular que exigía reforzar y/o ampliar el servicio de autobuses y taxis en este barrio.

Finalmente, el texto aprobado pide reforzar la información de disponibilidad a los ciudadanos en torno a los distintos sistemas de transporte público para acudir al Bilbao Arena “teniendo en cuenta que los servicios de tren, tranvía y Metro están a menos de 15 minutos de dichas instalaciones”.

LANZADERA A ZORROZA

Del mismo modo, el pleno ha aprobado, con los votos a favor de PNV y Bildu, la oposición del PSE y la abstención del PP, una enmienda abertzale a una proposición socialista que pedía el establecimiento de una lanzadera entre el barrio de Zorroza y la estación de Termibus, que ha sido rechazada.

En la enmienda que ha salido adelante el Ayuntamiento se limita a instar al Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) a poner en marcha una tarifa única en el transporte público del territorio y a lograr una conexión “más eficaz” entre Zorroza y el centro de la villa, además de solicitar la transferencia de los ferrocarriles metropolitanos dependientes del Estado a la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats