Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao lanza 150.000 folletos para promover valores y comportamientos cívicos en jóvenes

EUROPA PRESS

BILBAO —

La iniciativa apela directamente al cuidado de Bilbao por parte de la ciudadanía y, con un tono divertido, quiere impactar en los más jóvenes con situaciones relacionadas con el ruido, la suciedad y orinar en la calle, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta nueva iniciativa enmarcada en la campaña “Bilbao es tu casa” del Ayuntamiento de Bilbao se centra en potenciar comportamientos adecuados durante las noches de los fines de semana y festivos. Los 150.000 ejemplares de este folleto serán distribuidos tanto en viviendas como en centros municipales.

La campaña, presente ya en las redes sociales a través de los perfiles de @bilbao_udala, vuelve a apelar directamente al cuidado de Bilbao por parte de la ciudadanía y, con un tono divertido, quiere impactar en los más jóvenes con situaciones relacionadas con el ruido, la suciedad y orinar en la calle.

Por ello, a través diferentes soportes físicos como mobiliario urbano, contenedores y papeleras, así como en formato digital, la campaña lanzará lemas como “Con más de 55db, no hablas, gritas. ¡Respeta al vecindario!”; “Con 6.197 contenedores, siempre tendrás uno tan cerca como éste. ¡Úsalos!”; “Con 6.373 papeleras, siempre tendrás una tan cerca como ésta. ¡Úsalas!” y “Con 3 litros de vejiga, ¡Aguantas!”.

Asimismo, el folleto invita a reflexionar sobre las consecuencias de la suciedad, el exceso de ruido y el hecho de orinar en la vía pública, y recuerda que el derecho a la diversión debe ser compatible con el derecho al descanso de las personas residentes.

Etiquetas
stats