Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Bilbao abre este lunes el periodo de inscripción de las colonias infantiles de verano

El Ayuntamiento de Bilbao abre este lunes el periodo de inscripción de las colonias infantiles de verano

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio, la preinscripción podrá realizarse a través de la página web del Ayuntamiento, el teléfono de información municipal 010 o 944 010 010 y las oficinas electrónicas Bilbao Click.

Como cada verano, el Ayuntamiento bilbaíno ofrecerá distintas actividades de tiempo libre a través de los programas 'Colonias de Verano', 'Udako Jolastokia' y 'Verano deportivo, Verano divertido', con el objetivo de que las familias puedan “conciliar mejor su vida laboral y personal”, para lo que “cubren nueve de las diez semanas de vacaciones escolares”. Para ello, como novedad, este verano podrán participar en las 'Colonias de Día' niños entre 3 y 12 años.

Además, la programación diseñada persigue facilitar el fomento del uso del euskera y del inglés también en las actividades de ocio de los menores.

El Área de Juventud y Deporte ha abierto este lunes, hasta el próximo 3 de abril, el plazo de preinscripción en los programas de ocio estival 'Colonias de Día' y 'Udako Jolastokia', con 3.109 plazas. Por su parte, Bilbao Kirolak abrirá su periodo de inscripción el 24 y 26 de abril, con 2.385 plazas para su propuesta de actividades deportivas.

'COLONIAS DE DÍA' Y 'UDAKO JOLASTOKIA'

Este verano, las colonias tendrán como hilo conductor el Mar Cantábrico, por lo que profundizarán en aspectos geográficos, sociales, culturales y de comercio o industrial, con el lema 'Kantauri'.

Como novedad, este año podrán participar en las 'Colonias de Día', que se dirigen a niñas y niños de entre 3 y 12 años e incluye servicio de comedor, los niños de entre 3 y 6 años, mientras que en ediciones pasadas estaban reservadas para pequeños de 6 a 12 años. También como novedad las familias podrán llevar a sus hijos de diferentes edades a un único centro, con el objetivo e mejorar “sus posibilidades de conciliación y tiempos”.

Desde junio hasta septiembre, este programa ofrecerá 2.421 plazas en distintos centros bilbaínos. Al igual que en las ediciones anteriores, la familia podrá elegir una, dos o tres semanas, desde la última semana de junio y hasta la primera semana de septiembre. La única semana sin oferta será la de Aste Nagusia, del 21 al 25 de agosto.

Las colonias tendrán un horario flexible, con entrada entre las 9.00 y las 9.30 horas y salida desde las 16.00 a las 16.30 horas. Para los niños de 3 a 6 años, las colonias serán en euskera, con la actividad de la entrada y de la salida en inglés. La lengua de comunicación de los participantes entre 6 y 12 años será en inglés, excepto durante las cuatro semanas de julio en las que las actividades serán bilingües.

Por su parte, el programa de 'Udako Jolastokia' ofrecerá 688 plazas para niños de entre 3 y 6 años durante las dos primeras semanas de julio, en horario de 10.00 a 13.00 horas. Las actividades se desarrollarán de manera bilingüe, si bien el euskera será la lengua habitual de comunicación. Las familias pueden elegir una o dos semanas para participar y las plazas se distribuyen en los ocho Distritos de Bilbao.

El sorteo público de las plazas para ambos programas se llevará a cabo el jueves 6 de abril. Tras consultar el resultado, las familias podrán formalizar la inscripción entre los días 7 y 25 de abril. Para participar en las colonias municipales, los menores deben estar empadronados en Bilbao.

'VERANO DEPORTIVO, VERANO DIVERTIDO'

Finalmente, el programa 'Verano deportivo, Verano divertido', organizado por Bilbao Kirolak, busca fomentar la práctica deportiva entre los menores con actividades “lúdicas y divertidas de carácter multideportivo” desde la última semana de junio a la última de julio.

La oferta de este año, en euskera y castellano, se dirige a niñas y niños de 6 a 12 años, con 2.130 plazas. Se reservan 60 plazas para personas con diversidad funcional. Además, se disponen de 195 plazas para los campus específicos de raqueta, gimnasia rítmica y deportiva, trampolín y baile moderno.

El 'Verano deportivo, Verano divertido' se llevará a cabo en los polideportivos municipales de Artxanda, Deusto, San Ignacio, Rekalde, Zorrotza y Txurdinaga y contará con juegos acuáticos, juegos populares, iniciación a deportes de equipo, Herri Kirolak, tenis, pádel, y piscina.

El periodo de inscripción para las colonias de Bilbao Kirolak se abrirá el 24 de abril en el caso de las personas abonadas a Bilbao Kirolak, y el 26 de abril para las personas no abonadas. Las inscripciones deberán realizarse a través de las máquinas de venta de cualquiera de los polideportivos municipales o a través de la web www.bilbaokirolak.com.

Etiquetas
stats