Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao destina 1,2 millones para la compra de dos autobuses eléctricos

Ayuntamiento de Bilbao destina 1,2 millones para la compra de dos autobuses eléctricos

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado en su última reunión destinar un gasto de 1.278.386,06 euros a favor de Autobuses Urbanos de Bilbao, S.A. para la compra de dos autobuses eléctricos.

Además, en el área de Circulación, Transporte y Medio Ambiente, ha autorizado un gasto de 20.000 euros para la concesión de subvenciones para el fomento de la participación ciudadana en la sostenibilidad ambiental, mejora de la movilidad y lucha contra el cambio climático.

También, aportará 30.000 euros para la concesión de subvenciones para actividades de los centros que integran la Agenda 21 Escolar de Bilbao-Corazones de Barrio.

En el área de Salud y Consumo, ha dado luz verde a una dotación de 96.900 euros para la concesión de subvenciones para programas de Promoción de la Salud y 8.000 euros para la concesión de subvenciones para programas de Prevención de las Adicciones.

En Atención Ciudadana, Participación y Distritos, aportará 24.800 euros para la concesión de subvenciones en el ámbito de la Participación y Distritos, mientras en Alcaldía y Contratación, propondrá al Gobierno vasco la renovación de la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística-ZGAT para 2017, 2018 y 2019, integrada por las áreas de Abando-Indautxu-Garellano, Deusto y Casco Viejo, en los mismos términos que las declaraciones 2015 y 2016.

Asimismo, ha aprobado la segunda prórroga del contrato suscrito con RADIOTRANS, S.A para el mantenimiento de la red de comunicaciones TETRA del Área de Seguridad Ciudadana, en los mismos precios y condiciones que el inicial, para lo que dispondrá de 91.505,80 euros.

ESTACIÓN DE GARELLANO

Por otra parte, ha autorizado la transmisión a Construcciones Amenabar, S.A de las participaciones de las que es titular Excavaciones Viuda de Sainz, representativas del 50% del capital social en Sociedad Concesionaria Intermodal Bilbao S.L, titular de la concesión para la redacción del proyecto, dirección de obra, ejecución, mantenimiento, conservación y explotación de la estación soterrada intermodal de transporte de viajeros por carretera de Garellano.

En el área de Acción Social, ha autorizado un gasto de 40.000 euros para la concesión de subvenciones para programas de promoción del bienestar de las personas menores, otros 40.000 euros para programas de promoción de la inclusión social y 80.000 euros para programas de promoción del asociacionismo y la participación social.

En Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, ha autorizado un gasto de 39.000 euros para la concesión de subvenciones para fiestas de barrios-2017 y una ayuda humanitaria de 25.000 euros a la Asociación de Amigos/as de la RASD de Bizkaia para el proyecto XIII Caravana Vasca Sahara-Ayuda Humanitaria para los campamentos de población refugiada Saharaui de Tindouf-Argelia.

Por otro lado, el Consistorio destinará casi 2 millones de euros para la concesión de subvenciones en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo; 15.000 euros para la concesión de subvenciones en el ámbito de la Inmigración (Línea funcionamiento de asociaciones de personas inmigrantes); otros 15.000 euros para el empoderamiento del movimiento asociativo de mujeres y feministas; otros 15.000 euros para la concesión de subvenciones en el ámbito de la conciliación y la corresponsabilidad, y 30.000 euros para la concesión de subvenciones para la prevención de la violencia de género.

ACTIVIDADES CULTURALES

En el área de Cultura, el equipo de gobierno ha dado luz verde a un de gasto por importe de 79.200 euros para la concesión de subvenciones para actividades culturales.

En Euskera y Educación, el Consistorio aportará 109.400 euros para la concesión de subvenciones para programas de apoyo a la Educación, 64.400 euros para la concesión de subvenciones para apoyo a la Natación Escolar, 29.700 euros para subvenciones en el ámbito del Euskera-Línea 1, para programas de apoyo al Mundo Escolar-Eskola Munduko Programak, y 128.900 euros para la concesión de subvenciones relativas a la promoción del uso del Euskera.

Por último, en Juventud y Deporte se ha autorizado un gasto por importe de 55.000 euros para la concesión de subvenciones para programas dirigidos a infancia, adolescencia y juventud.

Etiquetas
stats