Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao aprueba en pleno el presupuesto definitivo para 2018 que asciende a 535,9 millones, un 1,5% más

Ayuntamiento de Bilbao aprueba en pleno el presupuesto definitivo para 2018 que asciende a 535,9 millones, un 1,5% más

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las Cuentas para el próximo año han salido adelante con el apoyo del equipo de Gobierno, compuesto por PNV y PSE, y el rechazo del resto de grupos de la oposición.

El Presupuesto consolidado, incluyendo los organismos autónomos y sociedades mercantiles y entidades públicas empresariales dependientes, alcanza los 580 millones de euros.

Las nuevas Cuentas incorporan 12 enmiendas parciales de los grupos de la oposición, de las 245 presentadas en total, por valor de 700.000 euros.

En el pleno extraordinario de este viernes, se ha debatido una única alegación, presentada por el sindicato LAB, que pedía mayor dotación económica para llevar a cabo los acuerdos alcanzados en la negociación sindical.

La alegación ha sido desestimada con los votos del PNV y del PSE, la abstención del PP y el voto en contra de EH Bildu, Ganemos Goazen Bilbao y Udalberri-Bilbao en Común.

El alcalde, Juan María Aburto, ha asegurado que los presupuestos aprobados para 2018 pretenden “poder desarrollar la actividad económica, mejorar el empleo, mantener unos servicios públicos de calidad, avanzar en esa cohesión social que es característica de Bilbao, tener unos servicios sociales que cada vez respondan más a las necesidades de la ciudadanía y tener en cuenta las realidades de todos los barrios de Bilbao”.

El regidor bilbaíno ha dicho que “ahora se abre un nuevo periodo en el cual tenemos que seguir trabajando, encontrándonos y desarrollando el diálogo entre todos para llegar a acuerdo”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats