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El Ayuntamiento de Bilbao destina 50.000 euros para impulsar nuevos proyectos para mejorar el comercio en el Casco Viejo

EUROPA PRESS

BILBAO —

De este modo, según han explicado sus responsables, el Ayuntamiento “refuerza su compromiso” con la reactivación del Casco Viejo, uno de los principales espacios comerciales de la ciudad.

La medida, que se enmarca en el Plan Estratégico Comercial 2015-2019, contempla subvenciones de hasta 6.000 euros por negocio, en función de la inversión realizada. “Ganar atractivo y modernizar el comercio para ofrecer atención de calidad y estimular las ventas son dos retos prioritarios, a los que estas ayudas pretenden ahora dar respuesta”, han destacado.

Todos los establecimientos interesados en acogerse a este plan podrán tramitar la solicitud desde este viernes, 16 de septiembre, y hasta el 15 de noviembre, a través de la web www.bilbao.net/bilbaoekintza o en las oficinas de la calle Navarra, 5, de lunes a viernes (de 9.00 a 14.00 horas).

Además, el Consistorio pondrá a disposición de los comercios del Casco Viejo un servicio, gestionado por la sociedad municipal Bilbao Ekintza, que ofrecerá asesoramiento profesional e individualizado para el desarrollo de ideas y proyectos de negocio, tanto en el caso de locales ya consolidados como otros de nueva creación.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Bilbao pretende favorecer la apertura de nuevos locales y fortalecer la competitividad de los ya instalados en su centro histórico, “vinculado, desde sus orígenes, a una tradición comercial que se mantiene vigente en el tiempo y auténtico punto de encuentro de residentes, visitantes y turistas”. Actualmente, esta zona acoge 535 comercios minoristas, el 10,4% de la ciudad.

PLAN ESTRATÉGICO COMERCIAL

Esta línea de ayudas se enmarca dentro del eje estratégico 'Equilibrio comercial', del Plan Estratégico Comercial de Bilbao 2015-2019, que pretende potenciar el atractivo de la ciudad como “espacio de compras” para poder generar actividad económica y crear más empleo.

Impulsado por el Consistorio, el Gobierno Vasco y Bilbao Dendak, en representación de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, este documento es fruto de “la colaboración y el acuerdo” entre las instituciones y el sector, ha destacado el Consistorio.

Asimismo, ha señalado que la puesta en marcha del Plan Estratégico Comercial de Bilbao 2015-2019 coincide “con un contexto de recuperación económica y un repunte de la confianza por parte de las personas consumidoras, dos aspectos clave vinculados a las ventas”.

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