Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Bilbao lanza una campaña publicitaria para sensibilizar sobre los valores cívicos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio, de forma específica, las actitudes a potenciar están relacionadas con la circulación en bicicleta por las aceras, las basuras y el botellón en la calle, orinar en la vía pública, las heces de los perros y el maltrato del mobiliario urbano. Utilizando la baldosa de Bilbao como elemento singular, la campaña trata de concienciar que la calle también es nuestra casa.

En palabras del alcalde, Juan Mari Aburto, “esta campaña obedece al interés del Ayuntamiento de Bilbao por concebir el espacio urbano como un lugar de convivencia donde el fomento de las actitudes cívicas y la responsabilidad en el cuidado y mantenimiento de la ciudad es fundamental”.

Aburto ha mostrado su compromiso y el de su equipo de gobierno “por seguir trabajando en potenciar el sentimiento de pertenencia de bilbaínos y bilbaínas y considerar Bilbao como el espacio común de todas las personas que residen y acuden a la Villa. Bilbao es nuestra casa y debemos cuidarla entre todos y todas”.

Además del contenido gráfico, se ha desarrollado una página web con contenidos sobre las “buenas prácticas” a potenciar. El sitio www.bilbaoestucasa.com incluye contenidos con información sobre las prácticas cívicas en cada una de las situaciones que se quiere incidir. A través de un lenguaje cercano, utilizando expresiones habituales en la calle y en el uso cotidiano para entenderlo con facilidad, se transmitirán mensajes que permitan reconocer actitudes cívicas y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar y respetar el entorno urbano.

La página web incluye un sorteo del “Felpudo de Bilbao” entre aquellas personas que compartan las buenas prácticas en las redes sociales. Como elemento que simboliza la llegada a casa, se van a sortear 100 felpudos con el diseño de la baldosa de Bilbao, entre quienes compartan una foto propia de sus pies con la baldosa de Bilbao y la etiqueta: #Bilbaoestucasa.

La campaña se verá a partir de este martes y durante un mes en diferentes soportes como los autobuses de Bilbobus, el mobiliario urbano de marquesinas y estaciones de metro, en prensa, radio y televisión local. Se transmitirá también a través de Internet y de las redes sociales, principalmente desde los perfiles municipales de InfoBilbao en Facebook y Twitter.

Igualmente llegará a las viviendas de Bilbao mediante el buzoneo de un folleto explicativo y el reparto de cartelería en puntos de interés de la ciudad.

Etiquetas
stats