Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Bilbao afirma que están recogidas las recomendaciones del Ararteko sobre la instalación txosnas

El Ayuntamiento de Bilbao afirma que están recogidas las recomendaciones del Ararteko sobre la instalación txosnas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En su resolución, el Ararteko recomendaba al Ayuntamiento revisar el pliego de condiciones y, en concreto, aconsejaba al Consistorio “regular de forma detallada la distribución de los emplazamientos a asignar para la instalación de txosnas de asociaciones y entidades sin fines lucrativos durante la Aste Nagusia”.

Asimismo, aconseja al Consistorio bilbaíno que, de mantenerse este tipo de convocatorias para la ocupación del espacio público con txosnas, “justifique debidamente esa restricción de la libre concurrencia a favor de asociaciones sin fines lucrativos”, tras la queja expresada por una asociación a la que le fue denegada la autorización para instalar una caseta en 2018 después de indicar en dicho escrito su preferencia por la zona de Berastegi, lo que fue denegado por el Ayuntamiento.

La asociación presentó una queja ante el Ararteko mostrando su desacuerdo con la resolución del Ayuntamiento de Bilbao, por la que autorizaba a determinadas asociaciones y entidades “sin fines lucrativos” el establecimiento de txosnas, y lamentaba que, aunque presentó la correspondiente solicitud dentro del plazo establecido y cumpliendo las condiciones determinadas en el pliego de condiciones, no obtuvo la autorización.

Etiquetas
stats