Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Bilbao abre el plazo de solicitud de los primeros huertos urbanos municipales en Rekalde

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio, con esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto de 'Corazones de Barrio', se quiere mejorar la calidad de vida de los vecinos y crear un nuevo espacio de ocio en el barrio que sirva para “dinamizar la vida social del mismo, cohesionar a sus vecinos y generar espacios de vida y encuentro de proximidad”.

La parcela destinada a convertirse en estos huertos urbanos está ubicada frente al Parque de San Antonio, un emplazamiento elegido tras haber contrastado con los vecinos la idoneidad de su ubicación, y que cuenta con transporte público cercano, la línea 76 de Bilbobus. Además, los servicios de baños y 'parking' del Parque de San Antonio actuarán “como tractor”.

En total, se han habilitado 23 huertos distintos. Cada una de las parcelas ocupa 40 metros cuadrados. Además, hay un espacio común con una infraestructura cubierta donde se ha habilitado espacio para el almacén de aperos y taquillas.

El Área de Obras y Servicios ha querido dotar a los huertos urbanos municipales de un “importante componente social” a través de los pliegos de concesión. Las parcelas se adjudicarán en distintos lotes a distintos colectivos, todos ellos identificados por el Área de Obras y Servicios como “prioritarios para conseguir este fin”.

ADJUDICACIÓN

La adjudicación se hará a través de un concurso abierto, y el plazo de adjudicación será de 2 años prorrogable un año más. Las solicitudes podrán presentarse desde este viernes al 30 de junio. El 27 de julio se publicarán las listas definitivas.

Los adjudicatarios tendrán que colaborar en el mantenimiento del espacio y, en las actividades de dinamización que se realicen como por ejemplo, colaborar con los escolares de la Agenda 21 Escolar en la difusión de valores medioambientales.

Tanto la ubicación de los huertos, como la orientación que se le ha dado a los criterios de adjudicación de los pliegos, se ha venido contrastando durante el último año con diversos colectivos del barrio.

'Corazones de Barrio' es un proyecto que el Área de Obras y Servicios puso en marcha en 2012 con el objetivo de dar a los barrios la actividad y competitividad económica que ya disfruta el centro de la ciudad.

Etiquetas
stats