Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao recibe 77 solicitudes de instalación de nuevas terrazas y 446 de ampliación de las ya autorizadas

Ayuntamiento de Bilbao recibe 77 solicitudes de instalación de nuevas terrazas y 446 de ampliación de las ya autorizadas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

EL Ayuntamiento de Bilbao ha recibido, desde que se abrió el plazo, el pasado 11 de mayo, y hasta ayer jueves, un total de 77 solicitudes de instalación de nuevas terrazas y 446 de ampliación de superficie de las ya autorizadas. La Dirección de Espacio Público ha estudiado y clasificado ya 447 peticiones, y, de ellas, se van a conceder un total de 320 autorizaciones.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, la Dirección de Espacio Público ya ha estudiado y clasificado el 85,5% del total de peticiones recibidas, y, tras el pertinente estudio, se ha decidido autorizar 320 peticiones, mientras que 127 serán denegadas.

De las que serán autorizadas, 240 son en acera (17 nuevas y 223 con autorización previa; y, 230 en aceras de más de 4 metros y 10 en aceras de menos de 4 metros) y 80 en calzada o banda de aparcamiento (58 nuevas y 22 con autorización previa).

El Ayuntamiento ha explicado que la razón de la denegación, prácticamente en todos los casos, se debe a la falta de espacio físico o la coincidencia con señalización horizontal, que hace inviable la instalación o ampliación de una terraza.

Por distritos, Abando (38,83%), Casco Viejo (18,44%) y Deusto (12,23%) son los que más peticiones han trasladado al Ayuntamiento de Bilbao. Las nuevas autorizaciones entrarán en vigor coincidiendo con el primer día de la Fase 2 de desescalada.

MEDIDAS EXCEPCIONALES Y TRANSITORIAS

El Ayuntamiento de Bilbao ha adaptado su normativa para una adecuada y progresiva reapertura de las terrazas de hostelería tras el cierre obligado del sector por la crisis del covid-19. Con ese objetivo, ha adoptado una serie de medidas excepcionales y transitorias que tratan de paliar, dentro de las posibilidades del Consistorio, la situación de quebranto económico que la situación sanitaria está acarreando al sector hostelero.

En esta Fase 1 ha permitido la instalación de terraza a aquellos establecimientos que tuvieran una autorización en vigor. Además, en el caso de tener autorizado un número impar de mesas, la aplicación del 50% se ha entendido al alza. Es decir, si el local tenía autorizadas cinco mesas, ha podido montar tres.

Durante la Fase 1 no se han autorizado nuevas terrazas, aunque sí se ha podido presentar solicitudes de nuevas instalaciones o de ampliación de la superficie destinada a ellas. Una posibilidad que continuará abierta igualmente durante las Fases 2 y 3.

Para realizar dicha solicitud deberán cumplimentar el modelo correspondiente y presentarlo por correo electrónico a la Dirección de Espacio Público del Ayuntamiento de Bilbao o a la de la Asociación de Hostelería de Bizkaia. Asimismo podrá tramitarse a través de Bilbao Dendak y BilbaoCentro.

Etiquetas
stats