Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) enviará 5.000 euros a Filipinas a través de la ONG Zabalketa

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) enviará 5.000 euros a Filipinas a través de la ONG Zabalketa

EUROPA PRESS

BILBAO —

“No podemos permanecer pasivos ante la catastrófica situación que padece el pueblo filipino y, aunque la ayuda es pequeña, queremos trasladar un mensaje de esperanza, apoyo y solidaridad que extendemos también a la importante comunidad de getxoztarras de origen filipino que vive con angustia esta situación”, ha dicho el alcalde, Imanol Landa.

La intervención ayudará a alrededor de 1.000 personas y se destinará fundamentalmente a la adquisición de alimentos básicos en tres categorías: energizantes (arroz, pasta y harina), proteicos (pescado procesado, bien seco o ahumado bien en conservas, ingredientes que pretende mejorar el contenido nutricional de una ración), y complementarios (agua, azúcar, sal y aceite vegetal).

La cantidad de alimentos está calculada para la alimentación de unidades familiares durante periodos cortos hasta que se hagan operativas las ayudas oficiales. La subvención se enviará mediante transferencia bancaria directa a la cuenta del Philippine Center for Civic Education & Democracy (PCCED) para la compra de alimentos esenciales en Filipinas, con lo que se refuerzan las capacidades locales y no se daña al mercado local.

Los alimentos serán adquiridos en las ciudades de Tagbilaran y Alburquerque por un equipo de personas conformado por representantes del PCCED y dirigentes de las comunidades, encargados también del control de los puntos de distribución y entrega, garantizando la transparencia del proceso.

Además, la ONG Zabalketa, que trabaja en colaboración con el Ayuntamiento en diversos programas de Cooperación al Desarrollo en Filipinas, dispone de dos números de cuenta para ayudar el pueblo filipino: BBK 2095 0047 80 3830292204 y La Caixa 2100 6537 99 22 00033126.

Etiquetas
stats