Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Eibar, Bic Gipuzkoa e IK4-Tekniker impulsan una nueva incubadora tecnológica en Bajo Deba

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el Consistorio e IK4-Tekniker han informado de que el convenio ha sido rubricado este viernes en Eibar tanto por el alcalde de la localidad, Miguel De los Toyos, como por el director general de IK4-Tekniker, Alejandro Bengoa, y ha contado también con la presencia de la directora general de Bic Gipuzkoa, Marisa Arriola.

El documento prevé que el Ayuntamiento de la localidad armera destine la cantidad de 200.000 euros a las obras de acondicionamiento de las instalaciones, que se espera inaugurar en marzo de 2017.

Según sus promotores, la nueva incubadora, gestionada por BIC Gipuzkoa, busca “constituir un espacio que acoja empresas emergentes de perfil tecnológico enmarcadas en ámbitos estratégicos para el desarrollo industrial de la zona y dotados de alto valor añadido como la fabricación avanzada, la energía, la bioingeniería o la digitalización”.

La incubadora tecnológica tendrá capacidad total para albergar seis nuevas 'startups'. Además del espacio ocupado por el propio BIC Gipuzkoa, la empresa especializada en el desarrollo, producción y comercialización de sensores ópticos online Atten2 será una de las empresas que se ubicará en las nuevas instalaciones.

De los Toyos ha afirmado que las tres entidades vienen trabajando en este proyecto “desde hace más de un año” y ha añadido que para el Ayuntamiento de Eibar uno de los principales objetivos marcados es “la creación de un nuevo tejido empresarial innovador y competitivo que permita generar empleo de calidad y construir entornos innovadores para impulsar nuevas iniciativas de negocio”.

Bengoa ha confiado en que este proyecto “sirva para facilitar la creación de 'spin-offs' y empresas nacidas como extensión del propio centro tecnológico, así como favorecer la transferencia de tecnologías avanzadas al tejido empresarial de nuestra zona geográfica”.

BIC Gipuzkoa, centro apoyado por la Diputación de Gipuzkoa y SPRI, dispondrá de espacio propio en las nuevas instalaciones para responder a las necesidades concretas de los emprendedores. “Nuestra entidad aportará su conocimiento y experiencia, así como los instrumentos de apoyo públicos dirigidos al impulso del emprendimiento, el intraemprendimiento, la diversificación y la innovación abierta en Eibar”, ha asegurado Arriola.

Etiquetas
stats