Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Etxebarri (Bizkaia) contratará a seis personas en colaboración con Lanbide

EUROPA PRESS

BILBAO —

Con los 68.460 euros de subvenciones que recibirá el Consistorio de Etxebarri, se contratará a una persona para llevar a cabo tareas de racionalización del archivo histórico municipal y colaboración en la actualización del inventario municipal, y a dos personas para realizar labores de mejora del medio ambiente urbano, haciendo hincapié, sobre todo, en la eliminación de especies invasoras y mejoras de caminos rurales. También se contratarán tres dinamizadores durante seis meses para distintos planes municipales.

A la hora de realizar el proceso de selección, el Ayuntamiento deberá tener en cuenta, entre otros requisitos, que al menos un 30% del conjunto de las contrataciones que se realicen sean de personas perceptoras de la renta de garantía de ingresos (RGI), según ha informado el Consistorio.

El porcentaje restante deberá pertenecer a colectivos de personas menores o iguales de 35 años, mayores de 45 que lleven inscritos como demandantes de empleo al menos 6 meses, personas mayores de 55 años, personas desempleadas de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares y mujeres víctimas de violencia de género.

Al menos el 40% de la totalidad de las personas contratadas deberán ser mujeres, y al menos el 15% de la totalidad de las personas contratadas deberán ser desempleadas mayores de 55 años inscritas en Lanbide.

Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 11 de octubre y las personas interesadas deben estar empadronadas en Etxebarri y dadas de alta en Lanbide, entidad que facilitará al Ayuntamiento las personas que cumplen con los requisitos exigidos.

Una vez cerrado ese periodo se realizará un proceso de selección atendiendo a la formación, experiencia y la situación socioeconómica y laboral de los aspirantes.

Etiquetas
stats