Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Gernika-Lumo rehabilita un refugio antiaéreo de la Guerra Civil

El Ayuntamiento de Gernika-Lumo rehabilita un refugio antiaéreo de la Guerra Civil

EUROPA PRESS

BILBAO —

Además de la fortificación, el espacio, ubicado en Pasealeku, alberga varios bunkers que fueron transformados en baños públicos hace 27 años tras una reforma, según ha informado el propio consistorio en una nota.

Las obras de recuperación del refugio está previsto que concluyan en dos meses y cuentan con un presupuesto de 30.245 euros. El alcalde de la villa foral, Jose María Gorroño, ha señalado que “estamos obligados a conservarlo porque es parte de nuestra historia” y el objetivo es “mantener viva la memoria histórica para que los visitantes puedan conocer cómo se resguardaba la población durante el bombardeo”, ha indicado Gorroño, según recoge la nota informativa.

El refugio antiaéreo rehabilitado se unirá al ya recuperado y situado enfrente de la fábrica de creación de cultura Astra.

Etiquetas
stats