eldiario.es

9

Ayuntamiento de Getxo convoca una concentración para este martes en repulsa de las últimas agresiones sexistas

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha convocado una concentración silenciosa junto al punto lila de la Plaza de la Estación de Algorta para este martes, a las 20.00 horas, para mostrar su repulsa a las dos presuntas agresiones sexistas ocurridas en las últimas horas en esta localidad vizcaína.

Ayuntamiento de Getxo convoca una concentración para este martes en repulsa de las últimas agresiones sexistas

Un individuo ha sido imputado por presuntamente realizar tocamientos de índole sexual a una empleada del polideportivo de Fadura el sábado en el recinto deportivo y dos varones han agredido sexualmente a una joven cuando regresaba este pasado domingo de madrugada a su domicilio de Algorta.

En un comunicado, el Consistorio ha mostrado su "hartazgo" y, una vez más, ha expresado su "más firme rechazo y condena a toda agresión o maltrato derivado de actitudes sexistas", al tiempo que ha solicitado que se aclaren y diluciden cuanto antes las responsabilidades que puedan derivarse de la citada denuncia. Así mismo, ha mostrado su solidaridad a la mujeres atacadas y les ha ofrecido su apoyo.

El Ayuntamiento de Getxo ha dicho no aceptar ningún tipo de comportamiento sexista y ha reiterado su compromiso para trabajar por una sociedad libre de todo tipo de agresiones sexistas, "donde un 'no' siempre sea 'no'".

El Consistorio ha avanzado que continuará trabajando con todos los medios a su alcance para lograr una sociedad basada en los valores de igualdad y respeto, en la que las mujeres "puedan salir, pasear y vivir en libertad; que puedan andar con tranquilidad por las calles en todos los momentos de la vida; que puedan decidir con quién, cuándo y cómo tener relaciones sexuales, y en la que, en definitiva, su voluntad sea totalmente respetada".

Además, ha hecho un llamamiento a todas y todos los getxotarras para que denuncien todas las agresiones contra las mujeres e identifiquen a los agresores. "Como institución, como sociedad y como ciudadanía, no podemos quedarnos mirando hacia otro lado ante una realidad que vulnera los derechos de la mujer", ha concluido.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha