Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Getxo convoca una concentración para este martes en repulsa de las últimas agresiones sexistas

Ayuntamiento de Getxo convoca una concentración para este martes en repulsa de las últimas agresiones sexistas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Un individuo ha sido imputado por presuntamente realizar tocamientos de índole sexual a una empleada del polideportivo de Fadura el sábado en el recinto deportivo y dos varones han agredido sexualmente a una joven cuando regresaba este pasado domingo de madrugada a su domicilio de Algorta.

En un comunicado, el Consistorio ha mostrado su “hartazgo” y, una vez más, ha expresado su “más firme rechazo y condena a toda agresión o maltrato derivado de actitudes sexistas”, al tiempo que ha solicitado que se aclaren y diluciden cuanto antes las responsabilidades que puedan derivarse de la citada denuncia. Así mismo, ha mostrado su solidaridad a la mujeres atacadas y les ha ofrecido su apoyo.

El Ayuntamiento de Getxo ha dicho no aceptar ningún tipo de comportamiento sexista y ha reiterado su compromiso para trabajar por una sociedad libre de todo tipo de agresiones sexistas, “donde un 'no' siempre sea 'no'”.

El Consistorio ha avanzado que continuará trabajando con todos los medios a su alcance para lograr una sociedad basada en los valores de igualdad y respeto, en la que las mujeres “puedan salir, pasear y vivir en libertad; que puedan andar con tranquilidad por las calles en todos los momentos de la vida; que puedan decidir con quién, cuándo y cómo tener relaciones sexuales, y en la que, en definitiva, su voluntad sea totalmente respetada”.

Además, ha hecho un llamamiento a todas y todos los getxotarras para que denuncien todas las agresiones contra las mujeres e identifiquen a los agresores. “Como institución, como sociedad y como ciudadanía, no podemos quedarnos mirando hacia otro lado ante una realidad que vulnera los derechos de la mujer”, ha concluido.

Etiquetas
stats