Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Ortuella pone en marcha un plan piloto de teletrabajo para sus trabajadores

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta medida, dirigida a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores, fue aprobada en el último pleno municipal y será posible “gracias al importante trabajo previo que se ha desarrollado puertas adentro del ayuntamiento”, ha explicado el alcalde, Saulo Nebreda.

El responsable municipal ha señalado que, además de impulsar la conciliación, también se busca “aumentar la calidad del trabajo, disminuir el nivel de absentismo laboral, y fomentar la productividad” ya que se conseguirá “mejorar las condiciones y, por consiguiente, habrá una mayor satisfacción laboral”.

Los trabajadores que estén interesados en adherirse a este plan piloto deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que figura “estar en situación de servicio activo y haber desempeñado sus funciones en los últimos dos años, en periodos que sumen al menos un año”.

Además, las personas interesadas deben desempeñar trabajos susceptibles de ser realizados desde casa, “entre los que se encuentran la elaboración de informes, el estudio y análisis de proyectos o la realización de traducciones, así como la redacción y corrección de documentos”.

DURANTE UN AÑO

Por el contrario, no podrán acogerse a este programa aquellos trabajadores que cumplan funciones de “dirección, coordinación o supervisión” u ocupen puestos que requieran la prestación de servicios presenciales, incluidas las tareas en oficinas de registro, atención e información a la ciudadanía.

Según ha indicado Nebreda, la duración del periodo de teletrabajo “será de un año, prorrogable”. “Confiamos que esta medida ayude a solucionar los problemas derivados de la conciliación laboral y familiar entre el personal del Ayuntamiento”, ha concluido.

Etiquetas
stats