Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento convoca una nueva edición del Premio Barakaldo Empresa Innovadora 2015, que repartirá 30.000 euros

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado el VII Premio Barakaldo Empresa Innovadora 2015 con el objetivo de reconocer el talento, la creatividad, y la capacidad innovadora del tejido empresarial de la ciudad. Este galardón recayó el año pasado en las empresas Arin Innovation y Revical, y en el comercio Ane de Cocó.

El alcalde, Alfonso García, mantiene la “apuesta municipal por un premio con el que se pretende apoyar económicamente y a modo de reconocimiento el esfuerzo que están haciendo las pequeñas y medianas empresas locales por introducir la innovación en sus negocios, y contribuir con ello al proyecto de ciudad inteligente e innovadora que se está tejiendo para Barakaldo”.

En concreto, el Ayuntamiento apoyará con 30.000 euros las iniciativas empresariales locales más innovadoras a los ojos del jurado, formado por expertos del mundo empresarial y académico.

Habrá un premio 'Empresa Innovadora', dotado con 13.000 euros, dirigido a empresas hayan puesto en marcha un proyecto innovador en cualquier ámbito de su realidad empresarial.

También se concederá un Premio 'Iniciativa', dotado con 10.000 euros, para las empresas que tengan una idea innovadora en cualquier ámbito de su actividad y deseen ponerla en práctica.

Por último, se entregará un premio al 'Comercio o Establecimiento Hostelero Innovador' dotado con 7.000 euros. Esta última categoría se incorporó el año pasado.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Podrá presentar candidatura cualquier empresa con sede o centro de trabajo en Barakaldo, independientemente de su actividad y tamaño, y el plazo de presentación de propuestas finaliza el 29 de mayo.

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento, Inguralde, es la encargada de organizar el premio por lo que las candidaturas deben entregarse en su sede central, situada en la calle. Las empresas interesadas podrán consultar las bases y la documentación exigida en la página web de Inguralde (www.inguralde.com).

CONSOLIDAR INICIATIVAS INNOVADORAS

El Premio Barakaldo Empresa Innovadora fue creado en 2008 por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento con la intención impulsar la innovación empresarial y aportar a las firmas galardonadas el apoyo económico e institucional necesario para consolidar o desarrollar su proyecto innovador.

Por esta razón, las empresas deberán destinar la cuantía del premio a sufragar acciones vinculadas al proyecto premiado como actividades de formación, elaboración de prototipos, estudios de viabilidad y de mercado. También se podrá invertir en dotarse de un servicio de asesoramiento personalizado y en la realización de estudios técnicos específicos.

Etiquetas
stats