Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de San Sebastián contratará a 40 personas mayores de 55 años para tareas de limpieza y mantenimiento

El Ayuntamiento de San Sebastián contratará a 40 personas mayores de 55 años para tareas de limpieza y mantenimiento

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el edil donostiarra de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha destacado que “estos contratos son importantes por cuanto inciden en un sector de población que, además de padecer las consecuencias del desempleo, en la mayoría de los casos ve con dificultad que las empresas puedan volver a contratarles debido a su edad”.

“En muchas ocasiones son parados de larga duración que también merecen una oportunidad en el mercado laboral y la confianza de las empresas, así como el apoyo de las instituciones”, ha señalado.

Gasco ha puntualizado que este programa de contratación se enmarca en el Plan de Estímulo Económico de Donostia-San Sebastián 2015 (PEED), entre cuyos objetivos se encuentra el desarrollo de programas específicos de fomento del empleo orientados a la contratación de mayores de 55 años que estén inscritos en Lanbide como desempleados.

Además, ha señalado que, según los datos de octubre de 2015, el colectivo de mayores de 55 años es el más numeroso de los demandantes de empleo, ocupando el 24'5% de las personas que se encuentran en paro en la ciudad. “Son 2.463 personas de un total de 10.078 desempleados contabilizados”, ha añadido.

Asimismo, ha subrayado que es el grupo que representa el mayor colectivo de personas con menores niveles de estudios y el más numeroso en el cobro de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), con un 41% de los expedientes.

El coste de este programa, que se enmarca en la convocatoria de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo para la concesión de ayudas para acciones locales de promoción del empleo para el ejercicio 2015, es de 458.000 euros.

Etiquetas
stats