Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de San Sebastián realizará una quema controlada en Urgull para detectar piedras sueltas en la ladera

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha recordado el Consistorio donostiarra, el Paseo Nuevo estará cerrado durante varios meses debido a que las piedras en esa zona “cada vez caen más a menudo” y la propia ladera de Urgull necesita unas importantes obras de estabilización.

De este modo, esta semana comenzarán unas obras provisionales en la ladera que da al Aquarium, ya que una de las piedras caídas recientemente produjo problemas en uno de sus sistemas de climatización.

El Ayuntamiento ha explicado que se están protegiendo con planchas de acero las rejillas de ventilación. “Se replanteará la zona de trabajo que hay que desbrozar y entre el jueves y el viernes, en función del tiempo, se prevé llevar a cabo la quema controlada de la vegetación de la ladera”, ha señalado.

A la citada quema acudirán los Bomberos y a la misma están convocados también Euroestudios, Tesinsa y Proyectos y Obras para analizar la eficacia del desbroce. Se estudiará también la conveniencia de eliminar alguna de las piedras de la ladera con agua a presión, con la ayuda de los bomberos. En cuanto al coste total de las intervenciones en Urgull, el Gobierno Municipal ha realizado un cálculo estimado que ronda los 1,2 millones de euros.

RONDA DE CONTACTOS

El Gobierno municipal ha apuntado que, debido al coste de las obras, se ha puesto en marcha una ronda de contactos para determinar el grado de implicación que otras instituciones pudieran tener “en la medida de sus posibilidades, en un asunto tan importante, entendiendo que es una obra necesaria, de gran envergadura y urgente”.

La ronda ha comenzado este miércoles con la Diputación Foral de Gipuzkoa y continuará el 17 de diciembre con el Servicio de Costas en Madrid, donde acudirá una representación del Gobierno Municipal, encabezada por el alcalde, Juan Karlos Izagirre, para realizar las gestiones oportunas.

La concejal de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, ha detallado que el 11 de diciembre se llevará a cabo la entrega de proyectos y el 20 de diciembre la aprobación en Junta de Gobierno “para comenzar cuanto antes con la adjudicación”.

Etiquetas
stats