Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de San Sebastián activa todos sus servicios ante la previsión de fuertes lluvias

Ayuntamiento de San Sebastián activa todos sus servicios ante la previsión de fuertes lluvias

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha informado de que la Mesa técnica se ha reunido este mediodía con participación de todos los servicios implicados (Bomberos, Movilidad, Servicios Sociales, etc).

También han asistido la concejal de Protección Civil, Nekane Burutaran, y la presidenta de Aguas del Añarbe y concejal de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, se ha hecho un repaso de la situación de los diferentes dispositivos y un análisis de las posibles medidas a adoptar en el caso de que las lluvias previstas creen dificultades.

La mesa de seguimiento se activará a las 00.00 horas de este miércoles y en función de la situación se convocará una reunión general con presencia de todos los servicios y dispositivos implicados, además de representantes de los vecinos, tanto de Txomin, como de Martutene.

Además, el Ayuntamiento ha destacado que en las horas previas a la alerta Naranja, ha sido la apertura del embalse del Añarbe, para que vaya desaguando y tenga de este modo, mayor capacidad para retener las aguas pluviales.

MEDIDAS

Por otra parte, el Servicio de Bomberos ha reforzado los servicios de achique, alquilando medios externos, además de verificar que los accesos alternativos, si fueran necesarios para intervenir, están en buen estado. Todos sus dispositivos permanecen alerta por si fuera necesario actuar.

Los Servicios Sociales, por su parte, está elaborando un censo con la relación de pisos disponibles para realojos, en el caso de que fueran necesarios. En cuanto a Movilidad, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos, se valorará la necesidad de restringir los accesos a los vehículos a Txomin y Martutene.

Si esto fuera necesario, se activaría el aviso para que los vecinos aparquen sus vehículos en Garbera, lugar predeterminado por el Plan contra Inundaciones, para lo cual se pondrían en marcha autobuses lanzadera. Los vecinos ya han recibido este pasado martes, a través del servicio de SMS, el primer aviso de alerta tras el cual algunos han retirado materiales de los bajos.

Etiquetas
stats