Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 50 migrantes llegan a San Sebastián en autobús tras desembarcar en patera en Almería

Ayuntamiento de San Sebastián y Cruz Roja Gipuzkoa trabajan para acoger a 50 migrantes llegados este lunes de Almería

EUROPA PRESS

Los Servicios Sociales de San Sebastián y Cruz Roja Gipuzkoa trabajan para acoger a unos 50 migrantes, dos de ellos menores, que han llegado este lunes a la estación de autobuses de la capital guipuzcoana procedentes de Almería.

Según han informado desde el Ayuntamiento donostiarra, el Consistorio ha proporcionado alimentos y bebida, mientras la Cruz Roja decide la ubicación de este grupo de personas que han llegado hacia las ocho de la mañana de este lunes en autobús a San Sebastián al parecer procedentes de Almería, a dónde habrían llegado en patera, y con intención de dirigirse a Francia.

Estas personas son en su mayoría hombres, dos de ellos menores de 15 y 16 años, y procedentes, en su mayoría de Mali y Guinea. Tras llegar a la estación, “desorientados”, según testigos presenciales que han llamado a la Policía local y la Ertzaintza, agentes de estos cuerpos les han atendido a la espera de la llegada de los Servicios Sociales municipales.

Éstos ya se encuentran trabajando, en coordinación con miembros de la Cruz Roja, que también se han desplazado hasta la estación para ofrecerles “la acogida adecuada. La Cruz Roja ha asumido la responsabilidad de este grupo de personas, en coordinación con las instituciones.

Etiquetas
stats