Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Sestao promoverá la contratación temporal de 51 personas desempleadas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el plan de empleo tiene un coste de 732.836 euros, de los cuales 527.000 euros van a ser aportados por Lanbide, mientras que los 205.000 euros restantes saldrán del presupuesto municipal.

En concreto, se contratarán 30 personas para trabajar en el embellecimiento urbano y mantenimiento de edificios y locales públicos; siete para el servicio de acompañamiento a personas dependientes; cinco para el plan de promoción y activación del deporte; cuatro para la gestión archivística municipal; dos para el servicio informático de euskaldunización de programas y sistemas operativos y formación de los usuarios; una para la gestión informática en la Policía Local; una para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia sexista entre la juventud; y una para Gobierno Abierto.

La inscripción se realizará a través de la página web www.lanbide.eus. Según la normativa reguladora de Lanbide, el 30% de las personas contratadas deberán ser perceptores titulares de RGI, y el 70% restante deberán ser personas menores o iguales de 35 años, mayores de 45 años, inscritos como demandantes de empleo al menos 6 meses en Lanbide, mayores de 55 años, desempleados de larga duración inscritos como demandantes de empleo en Lanbide con al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación, y personas en riesgo de exclusión social.

En todo caso e “inexcusablemente”, el 40% como mínimo de las personas a contratar en el Plan de Empleo deberán ser mujeres y al menos el 15% deberán ser mayores de 55 años.

Etiquetas
stats