Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Vitoria destina 130.000 euros al comedor social de Desamparados

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Ayuntamiento de Vitoria ha informado este viernes de que ha regulado su “apoyo” al comedor social de Desamparados, a través de un convenio, por el que destinará 130.000 euros en 2015 a este recurso social que atiende a personas con escasez de recursos económicos que, mediante el pago de un precio módico o gratuitamente, pueden comer y cenar.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que desde hace años está prestando apoyo económico para el funcionamiento del comedor social de la parroquia Nuestra Señora Madre de los Desamparados.

Según ha explicado, este recurso está dirigido a personas con escasez de recursos económicos que, mediante el pago de un precio módico o gratuitamente --si son derivadas por los Servicios Municipales y otras instancias--, pueden comer y cenar, además de poder utilizar, con ciertas condiciones, las instalaciones del comedor social para su tiempo de ocio y recreo.

Hasta ahora, el Ayuntamiento colaboraba con el comedor social a través del pago de las facturas que presentaba este recurso. No obstante, la concejal de Políticas Sociales, Nerea Melgosa, ha explicado que “la consolidación y desarrollo del funcionamiento del comedor social requieren medidas que articulen la colaboración entre las partes”.

Por este motivo, se ha firmado un convenio de colaboración para “dar estabilidad y poner orden en la relación entre administración y esta iniciativa solidaria, que desarrolla una importante labor de asistencia a las personas más desfavorecidas de la ciudad”.

El Ayuntamiento destinará 130.000 euros para el desarrollo del programa de comedor social durante el periodo comprendido del 1 de noviembre de 2015 al 31 de diciembre de 2015. Para el año que viene, el Gobierno municipal ha reservado ya una partida de 700.000 euros para este fin social.

Además, Melgosa ha informado de que desde el departamento de Políticas Sociales se está estudiando la posibilidad de que el comedor también pueda atender en agosto, “pero respetando las relaciones laborales de la parte conveniada”.

Por último, el Consistorio ha recordado que este comedor social es una iniciativa parroquial de carácter asistencial que ejerce sus funciones con espíritu altruista, no lucrativo, en colaboración con la Congregación de las Esclavas de Cristo Rey y los responsables y fieles colaboradores de la parroquia de Nuestra Señora Madre de los Desamparados.

Etiquetas
stats