Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento advierte de que perseguirá la venta de vehículos en la vía pública

Natalia González de Uriarte

Vitoria-Gasteiz —

El Ayuntamiento de Vitoria ha advertido a las bandas organizadas que se dedican en la ciudad a la venta de coches en vía pública que perseguirá esta actividad. El concejal de Servicios a la Ciudadanía lo ha anunciado en comisión ante las preguntas de la oposición sobre las medidas que va a tomar el Consistorio para erradicar esta actividad. El equipo de Javier Maroto pretendía regular mediante una ordenanza municipal esta práctica que definitivamente quedará prohibida con la entrada en vigor de la reforma del Reglamento Estatal de Circulación. El Senado debe aprobar esta norma antes del 24 de marzo y después pasará al Congreso para su aprobación final. Iturricha advierte que cuando esté vigente la norma “velarán por el cumplimiento del ordenamiento jurídico y los que ejerzan esta actividad ya saben las consecuencias a las que se enfrentan”, avisa el concejal popular.

La práctica, desarrollada en Vitoria por grupos organizados, provoca críticas de los concesionarios por competencia desleal e intrusismo. Lospropietarios de estos establecimientos aseguran que algunas vías de Vitoria, como la calle Madrid, se han convertido en el expositor del País Vasco y de comunidades limítrofes. Desde el sector advierten de los riesgos que entraña la adquisición de estos vehículos ya que se trata en gran parte de las ocasiones de coches con defectos y con los kilómetros manipulados y sin la documentación en regla.

Los vecinos de las zonas afectadas por esta compra-venta ilegal también han trasladado en numerosas ocasiones sus quejas al Ayuntamiento porque los coches expuestos para la venta ocupan plazas de aparcamientos casi de forma permanente en sus barrios.

Etiquetas
stats