Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento señala que incluye alimentos frescos en los menús para las personas sin recursos

eldiarionorte.es

El Ayuntamiento de Vitoria ha señalado que la lista cerrada de productos básicos a la que tienen acceso las personas sin recursos incluye alimentos frescos entre los que se encuentran diferentes clases de pescado, fruta y verdura. Los grupos de la oposición criticaron que los menús diseñados para este colectivo “prescindían” de alimentos frescos pero el Gobierno municipal ha puntualizado que la lista contiene diferentes tipos de pescado fresco y congelado, así como de fruta y verdura.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la lista que ahora contiene 429 productos, se actualiza regularmente “según la demanda y las necesidades”. La última actualización se produjo hace 15 días y que la falta de ciertos productos en algunos menús puede deberse a que se carecía de ellos.

Los grupos de la oposición critican el sistema de la tarjeta canjeable por alimentos que también rechazan los usuarios porque consideran que supone un “un retroceso hacia medios asistencialistas y de beneficencia”. El Ayuntamiento ha cambiado recientemente el modelo de acceso a los productos básicos para el colectivo de personas sin recursos que consistía en una ayuda en metálico. Los beneficiarios disponen ahora de una tarjeta con la que pueden adquirir los productos que necesiten en la red de supermercados Simply y que están señalados con un punto verde.

Etiquetas
stats