Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Azkena Rock Festival, el año de la refundación

El nuevo espacio del Azkena.

Eduardo Azumendi

  • “Queremos volver a la esencia, a la cercanía, a escenarios pequeños donde el público está pegado a los artistas, a los músicos”, resume Alfonso Santiago, director del ARF

El Azkena Rock Festival de Vitoria (ARF) celebra su XVI edición. Para los promotores del evento no se trata de una edición más, sino que la consideran como la de la “refundación”. Hace dos años que el festival viró el rumbo y ahora se asienta. Así lo asegura Alfonso Santiago, director del ARF y de la promotora Last Tour, que también organiza festivales como el Bilbao BBK Live o el BIME. La principal novedad de este año se centra en Trashville. Un nuevo espacio en el que el público podrá “sumergirse por completo en el ambiente de una sala de conciertos de garaje”.

“Queremos volver a la esencia, a la cercanía, a escenarios pequeños donde el público está pegado a los artistas, a los músicos”, resume Santiago. Por ese escenario pasarán grupos como King Automatic, Pelo Mono, The Cyborgs o The Devils, entre otros.

Además, el ARF introduce como novedad las pulseras cashless. Es decir, las pulseras inteligentes que llevan incorporado un chip con tecnología RFID/NFC. Esta pulsera permite acceder al recinto y pagar con un simple movimiento. Así, todos los pagos en el festival (barras, puestos de restauración y merchandising) se realizarán única y exclusivamente con la pulsera que portará cada asistente.

Vasos reciclables, más baños, un show de lucha mejicana y un autobús de dos pisos que recorrerá la ciudad promocionando el festival y vendiendo abonos completan las novedades. “Cuando empezamos con el SARF había otros 70 festivales en España. Ahora hay más de 800. Es necesario transformarse y evolucionar para seguir manteniendo el atractivo y, sobre todo, mantener una identidad propia”, recalca Alfonso Santiago.

El gran mito del rock John Fogerty, líder de Creedence Clearwater Revival, es la principal atracción este año del ARF, la edición que pretende reasentar el nuevo rumbo. El festival, que abrirá sus puertas este viernes, tiene otros reclamos de relumbrón con reclamos como Chris Isaak, The Cult o The Hellacopters.

festival, que abrirá sus puertas este viernes

Etiquetas
stats