Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Azkena Rock de Vitoria ya tiene horarios

Europa Press

Vitoria-Gasteiz —

0

El Azkena Rock Festival de Vitoria, que se celebrará los días 28 y 29 de junio en el habitual recinto de Mendizabala de la capital vitoriana, ha fijado este jueves los horarios y la distribución de los grupos que actuarán en los escenarios dedicados a los músicos fallecidos este año Kevin Ayers y George Jones, según ha informado Last Tour International, promotora del festival.

Cabe recordar que el cartel de la decimosegunda edición del Azkena Rock cuenta con bandas como The Black Crowes (en fecha exclusiva en España), The Smashing Pumpkins, The Gaslight Anthem, Rocket From The Crypt, Gov't Mule, Los Enemigos, M Clan o The Sheepdogs, entre otros.

Así, el escenario principal de 2013 llevará el nombre de Kevin Ayers, figura trascendental en el rock psicodélico y progresivo que falleció el pasado 18 de febrero a los 68 años, mientras que el otro escenario tomará el nombre de George Jones, leyenda del country fallecido el 26 de abril en Nashville a los 81 años dejando tras de sí una exitosa carrera.

De esta manera, el viernes 28 de junio, las puertas del recinto se abrirán a las cinco de la tarde, y por el escenario 'Kevin Ayers' irán pasando, en el siguiente orden, Quaoar (17:15), Sex Museum (18:30), M Clan (20:00), The Black Crowes (21:50), The Smashing Pumpkins (0:00) y Horisont (2:10), mientras que por el escenario 'George Jones' lo harán The Socks (17:50), The Sword (19:15), Alberta Cross (20:55) y The Sheepdogs (1:20).

En cuanto al sábado día 29, la apertura de puertas será nuevamente a las cinco de la tarde, y el público podrá disfrutar en el escenario 'Kevin Ayers' de Troubled Horse (17:50) JJ Grey & Mofro (19:15), Los Enemigo (21:05), Gov't Mule (22:20), The Gaslight Anthem (23:45) y Rocket From The Crypt (1:55). En el escenario 'George Jones' actuarán Heaven's Basement (17:15), Los Zigarros (18:30), Uncle Acid & The Deadbeats (20:15) y Walking Papers (1:00).

Además, a partir de las tres de la madrugada, y hasta el cierre del festival, tanto el viernes 28 como el sábado 29 se programarán los mejores DJs de rock & roll en el escenario 'George Jones'. Las entradas para cada día tienen un coste de 42 euros más gastos de distribución y los bonos de dos días siguen a la venta a 65 euros más gastos. Como siempre, tanto el bono como la entrada de día dan acceso gratuito a la zona de acampada hasta agotar el aforo de esta.

Osteguna Rock Festival

Asimismo, la organización ha recordado que, a iniciativa de la asociación cultural local Araña Rock Producciones, el jueves, 27 de junio, tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad varios conciertos bajo la denominación de Osteguna Rock Festival.

En la plaza de la Virgen Blanca habrá un triple cartel gratuito compuesto por las bandas vitorianas The Dealers (16:30) y Whisky Dick (17:30) y los barceloneses '77 (18:30), mientras que en la taberna Hor Dago!actuarán los locales Rockaina (20:00) y los británicos The Whybirds (21:00h). Por último, en la sala Helldorado, y a partir de las diez de la noche, se subirán al escenario los vitorianos Nukore y los británicos The Howling (cinco euros anticipada y diez euros en taquilla).

Etiquetas
stats