Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Azkuna Zentroa Bilbao acoge la exposición Clickeando por la historia', con 10.000 figuras de Playmobil y 17 dioramas

Azkuna Zentroa Bilbao acoge la exposición Clickeando por la historia', con 10.000 figuras de Playmobil y 17 dioramas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado los organizadores, la muestra representa un viaje por los principales momentos de la historia de la humanidad. En casi 700 metros cuadrados, los famosos clicks se convierten en romanos, vikingos, egipcios o bucaneros para representar distintos momentos de la historia.

Así, la exposición acoge recreaciones de la historia, partiendo del Jurásico, cuando los dinosaurios dominaban la Tierra, y llegando hasta el futuro con la conquista espacial. En la muestra se incluyen dioramas de temáticas “tan emblemáticas de Playmobil como Egipto y Roma, los vikingos, grandes castillos medievales, aventuras de los piratas o la esplendorosa época victoriana, todo cuidado hasta el más mínimo detalle”, ha destacado la organización.

En esta exposición, los principales hitos históricos se abordan de manera “intuitiva y entretenida, mediante maquetas y dioramas”, y “su gran contenido didáctico la convierte en la visita perfecta para los centros educativos”. Además, cuenta con precios especiales para los estudiantes.

IDENTIFICAR ANACRONISMOS

El enfoque de la exposición aúna el rigor histórico con una gran dosis de diversión. Se han introducido anacronismos en los dioramas para que el visitante los identifique. Por ejemplo, podrá localizar a un jugador del Athletic en la antigua Roma o a Sherlock Holmes en la época victoriana.

Los fines de semana se podrán realizas visitas guiadas en las que se explican anécdotas históricas de cada una de las épocas representadas, así como todos los muñecos “infiltrados” ocultos en los dioramas.

La exposición, organizada por Ocionova eventos, cuenta con la colaboración de Aesclick, El Crisol, ideas y comunicación y de Bilbao Centro.

Etiquetas
stats