Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BAD cierra edición este fin de semana con espectáculos de Tg STAN, Agnes Mateu y Quim Tarrida

El BAD cierra edición este fin de semana con espectáculos de Tg STAN, Agnes Mateu y Quim Tarrida

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, que organiza este certamen, este jueves la programación de la 21ª edición del BAD incluye la presentación de uno de los proyectos seleccionados en el programa de apoyo a la creación escénica 'Artistas en Residencia', del Centro de Recursos Escénicos - BilbaoEszena.

En concreto, se pondrá en escena, a las siete de la tarde en La Fundición, un trabajo de Eguzki Zubia-La Dinamika, “artista de larga trayectoria en la escena vasca”, que ofrecerá un avance de '3er acto', “una propuesta de danza y teatro para abordar temas e ideas preconcebidas sobre las mujeres a partir de la menopausia, la exclusión que supone envejecer, dejar de ser visibles y el declive personal que eso conlleva”, han indicado desde el Consistorio.

Una hora más tarde en la Cúpula del Campos se ha programado 'Matria', una iniciativa teatro-documental a cargo de la catalana Carla Rovira, que cuenta con el apoyo del proyecto europeo Pyrenart.

El viernes llegará a Pabellón 6, a partir de las nueve y media de la noche, la compañía de teatro belga Tg STAN y su adaptación del clásico de Harold Pinter 'Traición', que cuenta “la historia de un clásico trío amoroso, donde Emma lleva siete años engañando a su marido Robert con su mejor amigo Jerry”.

Dentro de la programación de BAD para el sábado, se ofrecerá, a la misma hora y lugar, el espectáculo de los barceloneses Agnés Mateus y Quim Tarrida, que presentarán en Bilbao 'Rebota, rebota y en tu cara explota', “una reflexión descarnada sobre la violencia machista y la pasividad social”, galardonada con el Premio de la Crítica 2017 a Nuevas Tendencias y el premio Butaca 2018 a Nuevas Aportaciones Escénicas, ha avanzado el Ayuntamiento.

Esta edición de BAD se cerrará el domingo, a las ocho y media de la tarde también en Pabellón 6, con el estreno en Euskadi de 'Faena', del colectivo andaluz Vertebro, integrado por Ángela López, Juan Diego Calzada y Nazario Díaz.

En esa misma jornada se ofrecerá, a las seis de la tarde, en Bilborock el único espectáculo dirigido específicamente al público familiar, una pieza de teatro en euskera titulada 'Inondik inora', de la compañía Benetan Be, que combina humor y poesía, música en directo y títeres.

Etiquetas
stats