Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Granja, BB sin Sed, Rulo, Kutxi Romero, Aerolíneas Federales, Erentxun y Ubago homenajean el 11 a One Herrera

La Granja, BB sin Sed, Rulo, Kutxi Romero, Aerolíneas Federales, Erentxun y Ubago homenajean el 11 a One Herrera

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Kafe Antzokia de Bilbao acogerá este próximo viernes el 'One Fest', un festival homenaje a la figura de One Herrera, representante en Euskadi del sello discográfico Warner y figura relevante y animador de la escena musical bilbaína durante décadas.

El concierto tendrá dos partes y se compondrá de una parte acústica, en la que actuarán Álex Ubago, Aerolíneas Federales, Zea Mays, Rulo, Kutxi (Marea), y que cerrará Mikel Erentxun; y de un tramo final en eléctrico con las bandas La Granja y BB sin Sed.

El festival dará comienzo a las 22.00 horas, y ha sido organizado por su hermano Luis Herrera, responsable de la promotora Muskerra, cuando se cumple el primer aniversario del fallecimiento de One, ocurrido en octubre de 2018.

Luis Herrera ha señalado que, desde que se planteó homenajear a su hermano, “tenía claro que tenía que ser algo relacionado con lo que más le gustaba a él, que era la música en vivo”. “He querido hacerle un guiño, juntarnos todos los que le conocíamos y recordarle con una sonrisa”, ha añadido.

En ese sentido, ha afirmado que también “tenía claro” que los que actuaran tenían que ser, “al 100%, gente que tuvo relación con él”. En cuanto se puso en contacto con el sello discográfico donde trabajaba su hermano, “enseguida empezaron a apuntarse” músicos y grupos con los que One colaboró a lo largo de su trayectoria.

“He tenido que parar y, desgraciadamente, decir basta, porque seguían llamándome músicos interesados en incorporarse y participar, y se han quedado muchos fuera, pero era imposible añadir más porque el horario era limitado y con los que hay confirmados el festival ya acabará muy de madrugada”, ha manifestado.

DÚOS ACÚSTICOS

Abrirá la velada en el tramo acústico el donostiarra Álex Ubago en solitario. Le seguirán en formato dúo Aerolíneas Federales, Zea Mays y el cántabro Rulo (ex La Fuga).

Les seguirá Kutxi Romero, de Marea, acompañado de tres guitarras y cerrará esta parte Mikel Erentxun en formato dúo con batería en un set semieléctrico y que durará 30 minutos, diez más que el resto de actuaciones, que está previsto que se prolonguen en torno a los 20 minutos y una media de cuatro canciones por invitado.

La parte eléctrica la abrirán los mallorquines La Granja, con un concierto especial de unos 40 minutos, donde interpretarán todos sus temas más conocidos. Tras ellos, cerrarán el festival los catalanes BB Sin Sed, “una de las bandas favoritas” de One, ha indicado Luis Herrera.

Tras los conciertos, la velada se prolongará con una sesión de dj's, en la que tomará parte, entre otros, la ex de Dinamita pa' los Pollos, Reyes Torío. Las entradas están a la venta al precio de 10 euros en anticipada y 12 en taquilla en la web del kafe Antzokia, el propio local, y la tienda de discos bilbaína Power Records.

One Herrera fue distribuidor y responsable de promoción del sello madrileño independiente DRO y sus asociados (GASA, Tres Cipreses), luego absorbidos por Warner Music durante décadas. En 1984 editó la revista Sintonía y, como representante de Warner Music en el País Vasco, acompañaba en sus labores de promoción de sus respectivos discos a músicos, bandas e intérpretes durante la ronda de entrevistas y encuentros que realizaban cuando acudían a Euskadi.

Etiquetas
stats