Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBK y Gorabide llegan a casi 600 profesionales en la primera fase del programa 'Personas Accesibles'

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Tras un periodo en el que las personas con discapacidad intelectual se capacitaron para impartir formación, han impartido 21 sesiones de entre 1,5 y seis horas, repartidas en ocho meses, con un total de 62 horas de formación.

Otros productos resultantes de este programa han sido dos vídeos divulgativos: uno desde la perspectiva de algunas entidades participantes en esta primera fase y otro desde el punto de vista de las personas que han recibido la formación, mientras una microweb permite gestionar y compartir el conocimiento y las experiencias que se generen, así como solicitar una sesión de Personas Accesibles.

CONTENIDOS ADAPTADOS A CADA PERFIL

Este programa se encuadra en la estrategia compartida por BBK y Gorabide de favorecer la inclusión y la participación de las personas con discapacidad intelectual, a través de proyectos innovadores, con empoderamiento de este colectivo e impacto en la transformación social.

En él se han trabajado contenidos adaptados al perfil profesional específico de cada entidad participante, a través de presentaciones, vídeos, actividades prácticas y, sobre todo, mediante la interacción directa entre las personas con discapacidad intelectual y el personal que recibía la formación.

Como explican las personas formadoras en cada sesión, “es importante que los entornos sean fáciles de entender, pero las personas también podemos ser accesibles”.

El resultado cuantitativo para las personas que han recibido la formación ha sido de una satisfacción general de 4,8 sobre 5, pero la clave del proyecto radica en los resultados cualitativos que, según sus opiniones, “trascienden lo profesional” y sirven “para abrir la mente”.

Algo que corroboran las personas con discapacidad intelectual formadoras, que aseguran que han conseguido que la gente pierda el miedo a interactuar con una persona con discapacidad intelectual, y para ellas “ha supuesto un reto y una experiencia de la que también han aprendido”.

Etiquetas
stats