Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBK premia a los mejores productores de Santo Tomás 2013

BBK premia a los mejores productores de Santo Tomás 2013

EUROPA PRESS

BILBAO —

BBK ha reconocido un año más el trabajo del conjunto de productores que ha participado en el último y multitudinario mercado de Santo Tomás. En un acto celebrado esta tarde en la Sala BBK de Bilbao, BBK ha entregado sus premios anuales en nueve categorías diferentes, así como los galardones que se conceden a los dos productores que han destacado en las ferias celebradas a lo largo del año en Bizkaia.

En la gala, en la que han participado la diputada de Agricultura de Bizkaia, Irene Pardo, el concejal del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Mariano Gómez, y el presidente de BBK, Xabier Sagredo, se ha hecho entrega de un premio de 600 euros en metálico y de una placa de honor en cada una de las categorías premiadas.

Xabier Sagredo ha destacado en su intervención el trabajo que realizan los productores del primer sector, con unos valores que comparten con la Obra Social de BBK “que se diferencia por su implicación con el territorio, con su gente, con sus ilusiones, sus valores y sus problemas, desde la cercanía y la profesionalidad”. En ese sentido, el presidente de BBK ha reconocido “el importante esfuerzo que realiza BBK por mantener la actividad tradicional relacionada con el primer sector”.

En 2013, BBK colaboró en la organización de 86 ferias, con una inversión de 1 millón de euros, más del 3% del presupuesto ordinario anual de la Obra Social. La mayoría de los mercados impulsados por BBK han sido agrícolas, concretamente 67, junto a cuatro ferias ganaderas, dos micológicas y dos más sobre productos del mar. Un año más, han sido, de nuevo, Santo Tomás en Bilbao y el Último Lunes en Gernika, las principales referencias para el público de Bizkaia.

PREMIOS BBK

El Premio BBK al Stand mejor presentado a lo largo del año ha recaído sobre Sonia Isasi de Iurreta, y el de mejor productora joven ha sido para Naiara Idalgo de Ubidea.

Además, han sido reconocidos con el Premio BBK: José Etxeberria, de Gatika, en la categoría de frutas; Adela Andikoetxea, de Urduliz, en hortalizas; Igor Txurruka de Markina-Xemein en la sección de queso; Maite Leanizbarrutia de Elorrio en pan; Txakoli Abio de Bakio en txakoli blanco, José Domingo Txabarri de Zalla en txakoli tinto y Luciano Iriarte en txakoli ojo de gallo; Ekaitz Aurre de Portugalete en la sección de miel y Juan Antonio Zabala de Getxo en la categoría de animales vivos.

Etiquetas
stats