Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La segunda edición del BBVA Bilbao Food Capital reunirá a 27 estrellas Michelín y 45 soles Repsol

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La nueva edición ha sido presentada este lunes en Bilbao por el director territorial Norte de BBVA, Carlos Gorria, el director del Hotel López de Haro, David Martínez, el manager del encuentro gastronómico, Igor Cubillo, y el chef bilbaíno David García.

Desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre, se desarrollarán ponencias, charlas, entrevistas, mesas de debate, comidas y cenas pop-up, clases maestras de sumilleres y cocketeleros, showcookings, catas y degustaciones de productos.

El evento, que tendrá como sede el Hotel López de Haro, contará con la participación de sumilleres, jefes de sala y chefs de restaurantes como El Celler de Can Roca, Mugaritz, Arzak, Azurmendi, Nerua, Coque, 99 Shushi Bar, Akelarre, El Portal de Echaurren o Arima.

Según ha destacado Igor Cubillo, en total participarán, en este foro de “degustación, reflexión y debate”, más de medio centenar de profesionales de establecimientos que suman 27 estrellas Michelín y 45 soles Repsol.

El certamen nació el año pasado con el objetivo, en palabras de David Gutiérrez, de “apoyar a cocineros y productores locales y, a la vez, atraer proyectos gastronómicos interesantes que puedan aportar algo a la ciudad”. Tras el “éxito” de la primera edición, celebrará el mes próximo su segunda edición en la que, de nuevo, habrá “una oportunidad” de enseñar “qué significa la transformación”, ha apuntado Carlos Gorria.

CATAVENENOS

Entre las actividades programas, el riojano Ángel Palacios enseñará a cocinar a personas invidentes o con antifaces que les cubran los ojos, mientras que Xabier Gutiérrez, responsable de I+D de Arzak, se inspirará en la novela 'El catavenenos', una figura cuya labor era “probar los alimentos que iban a comer los señores poderosos y determinar si se podían comer o no”, ha explicado el manager del BBVA Bilbao Food Capital.

En esta edición, se ampliará la oferta de 'showcookings' y, además, se realizarán encuentros dirigidos a acercar el evento a “otro tipo de espectadores”, como el que protagonizarán el delantero del Athletic Aritz Aduriz y el chef de Mugaritz Andoni Luis Aduriz o el que compartirán Sor Lucía Caram y el cocinero Ander González.

La mayoría de las actividades del programa tendrán carácter gratuito, a excepción de las catas y clases maestras de vino y las comidas y cenas que ofrecerán Alberto Ferruz, del BomnAmb de Jávea, Joao Rodrigues, de Feitoria en Lisboa, y Chele González, del Gallery Vask de Manila.

Por otro lado, el BBVA Bilbao Food Capital incluirá también un evento benéfico el día 1 de diciembre, según ha avanzado David Gutiérrez durante la presentación de esta nueva edición, en la que el chef bilbaíno David García ha explicado su experiencia al frente del Corral de la Morería en Madrid, donde se “mezcla el arte, la cultura y la gastronomía”, y también ha relatado su proyecto de “tatuar” alimentos antes de ser cocinados.

Etiquetas
stats