Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA pone 65 millones de euros a disposición de los socios de Elkargi

EUROPA PRESS

BILBAO —

El convenio ha sido suscrito por el director territorial Norte del BBVA, Jorge Saenz-Azcunaga, y el consejero delegado de Elkargi, Pedro Oyarzábal, en una coyuntura, según ha destacado el BBVA, en la que todavía la necesidad de financiación sigue siendo el “principal problema de las empresas que quieren seguir mejorando su competitividad”.

En virtud de este acuerdo, BBVA abrirá una línea de crédito por un importe total de 65 millones de euros destinada a los socios de Elkargi. Además y por primera vez, BBVA y Elkargi compartirán riesgos al 50% en la concesión de líneas de financiación comercial tanto en el mercado nacional como en el mercado exterior.

El convenio establece que podrá financiarse en condiciones preferentes tanto operaciones de circulante como inversiones en activos fijos con un plazo de amortización de hasta 10 años.

Ambas entidades han llegado a este acuerdo porque han entendido que desde la diversificación del riesgo se contribuye a resolver el problema de financiación que tiene la pequeña y mediana empresa.

El director territorial Norte de BBVA Jorge Sáenz-Azcúnaga ha destacado que, con esta firma, el BBVA, quiere reforzar la relación con la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi y apoyar, de este modo, “la recuperación de la economía con financiación en condiciones muy ventajosas”.

Además, como novedad en este convenio, se incorpora el apoyo a la financiación del comercio exterior con una línea especial para los anticipos a la exportación.

Por su parte, Pedro Oyarzábal ha recordado que “el sistema de garantías que representa Elkargi, en colaboración con la capital aportación de las entidades bancarias, ”contribuye a resolver el problema de financiación de las pymes“.

Etiquetas
stats