Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA apoya nueve proyectos solidarios en Euskadi elegidos por sus empleados que beneficiarán a más de 900 personas

BBVA apoya nueve proyectos solidarios en Euskadi elegidos por sus empleados que beneficiarán a más de 900 personas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

BBVA apoyará este año con 54.000 euros nueve proyectos solidarios en Euskadi elegidos por sus empleados en el País Vasco dentro del programa “Territorios Solidarios”, que beneficiarán a 932 personas en esta comunidad autónoma, según ha informado la entidad en un comunicado.

La plantilla del banco propuso un total de 45 proyectos de entidades sociales en toda Euskadi, y, tras ser sometidos a un proceso de selección y votación, resultaron elegidas nueve que recibirán una dotación de 54.000 euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la sexta edición del programa “Territorios Solidarios” de BBVA y el acto de entrega de los premios a estas entidades se ha celebrado en Bilbao con la presencia del director de la Territorial Norte de BBVA, Carlos Gorria, quien ha destacado su “gran labor” y ha agradecido el compromiso de los empleados con estas iniciativas.

La entidad financiera ha destinado a esta sexta edición de 'Territorios Solidarios' un total de 1.100.000 euros en toda España y ha destacado que es “uno de los programas más queridos por los empleados”, ya que, “gracias a su labor como padrinos y madrinas permite llegar a entidades muy locales buscando que sean más conocidas por todos”, según ha subrayado el director de la Territorial Norte de BBVA.

Gorria ha subrayado que uno de los principales motivos de su éxito radica en que son los empleados en activo de la entidad en España los que tienen la oportunidad de “proponer y votar” los proyectos presentados por entidades de ámbito nacional que quieran impulsar

SEIS EDICIONES

Desde el nacimiento de este programa, según ha destacado, siempre se ha buscado llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios. En estas seis ediciones se han concedido un total de 63 ayudas en todo el País Vasco, creando oportunidades para más de 84.356 personas “a través de proyectos que buscan mejorar su vida”.

Entre los proyectos seleccionados para este año, destacan los vinculados a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, que representan un 33% del total. Algunas de las iniciativas previstas son la creación de una escuela de familias para niños con autismo, el servicio gratuito de atención psicológica a personas desempleadas o la intervención psicosocial en familias de niños con cáncer de Álava.

En concreto, las entidades seleccionadas, que recibirán cada una de ellas 6.000 euros para el desarrollo de sus proyectos, son Futubide (Fundación Tutelar Gorabide), el centro de acogida Lagun Artean, la Fundación Pequeño Deseo, la Fundación Tierra de Hombres-Gizakien lurra, Caritas Diocesana de Bilbao, Asociación de Padres de Afectados de Autismo, ONG Acción Familiar Euskadi, Aspanafoa y Peñascal Sociedad Cooperativa.

La auditora EY ha sido la encargada de revisar toda la documentación de las organizaciones no lucrativas participantes para garantizar que cumplen con las bases del concurso.

Etiquetas
stats