Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una jornada en el BCC abordará el alcance de la gastronomía en interrelación con otras disciplinas

Una jornada en el BCC abordará el alcance de la gastronomía en interrelación con otras disciplinas

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, fuentes del BCC han informado de que entre las 09.00 y las 13.00 horas habrá conferencias sobre “el alcance de la gastronomía cuando se interrelaciona con otras disciplinas”.

Culinary Interaction es una iniciativa creada por Basque Culinary Center con la colaboración de D.O.Ca. Rioja para dar a conocer experiencias de esa interrelación entre la gastronomía y otras disciplinas del conocimiento.

En el encuentro se pretende explorar el resultado gastronomía con disciplinas como el emprendimiento, la cultura, la economía y lo social. Entre los ponentes se encuentran Alberto Crisci, de Clink Charity, un proyecto de formación culinaria en cárceles que brinda segundas oportunidades a presos para que en un futuro puedan trabajar en restaurantes de Reino Unido.

También hablará Lourdes Reyzabal, promotora de la Fundación Raíces, y actualmente es responsable del proyecto Cocina Conciencia, un programa para formar y emplear a jóvenes solicitantes de asilo y refugio, así como a menores residentes en España, en restaurantes de alta cocina en España

Además, tomarán la palabra Melina Shannon Dipietro, directora de MAD, un proyecto de René Redzepi que tiene como objetivo expandir el conocimiento en torno a la alimentación y Nani Moré, directora del documental 'El plato o la vida' que fundó la Asociación de Comerdores Ecológicos de Cataluña, buscando transformar los comedores escolares como núcleos dinamizadores de los sistemas alimentarios locales; el director científico del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), Manuel Carreiras, y el director de I+D y creatividad de Mugaritz, Dani Lasa.

Etiquetas
stats