Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BEC prevé remontar tras su peor año, pero no dice cómo

eldiarionorte.es

Bilbao —

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) sigue acumulando resultados negativos. El BEC cerró 2013 con unas pérdidas de 5,7 millones de euros, casi el doble que el año anterior. Fue el pero año en cuanto a facturación, que cayó hasta los 9,6 millones de euros. A pesar de esos malos resultados y de la tendencia negativa continuada de los últimos, el Consejo de Administración y la Junta General del BEC auguran una mejora de los resultados del recinto ferial para 2014 casi en 1,2 millones euros. Y además, anuncian que su objetivo es obtener el equilibrio operativo en 2016. Todo ello sin explicar cómo van a conseguirlo.

Por último, el Consejo de Administración y la Junta del BEC y con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial han llevado a cabo una reducción de capital y una posterior ampliación, confirmándose así el apoyo de las instituciones a Bilbao Exhibition Centre. se ha visto obligado una operacion acordeón, es decir, reducir capital para volver a ampliar dada su pesima situacion de caja.

Según han informado desde el BEC, en la cifra obtenida en el año 2013 “ha pesado la inclusión de los costes por reajustes de personal (indemnizaciones a despedidos y el abono de atrasos del 5% de los tres últimos años, por sentencia del Tribunal Supremo), así como la crudeza de la crisis económica que se ha cebado, especialmente, en todas las herramientas de 'marketing' como son las ferias, los medios de comunicación, etc”. A las pérdidas anuales, hay que sumar los 400 millones de deuda que arrastra.

Sin cambio de nombre

Por otro lado, las instituciones propietarias del BEC (Gobierno vasco, Diputación de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntamiento de Barakaldo y Cámara de Comercio de Bilbao), han acordado mantener el nombre de Bilbao Exhibition Centre como denominación de la institución ferial vasca. Rechazan así la propuesta de modificación de la denominación presentada por el Ayuntamiento de Barakaldo.

La Junta General de Accionistas ha argumentado el mantenimiento del nombre por la decisión tomada hace más de diez años, en donde se plantearon cuestiones objetivas como el fondo comercial y de conocimiento, y reconocimiento que ya ostentaba la Feria Internacional de Bilbao en el circuito mundial de ferias, así como entre las empresas líderes de los sectores representados en su calendario de ferial.

Previsiones

Por otro lado, este año se volverá a celebrar una nueva edición de la Bienal de la Máquina Herramienta, lo que supone un balón de oxígeno para el BEC, ya que se prevé un importante incremento de firmas expositoras. Además, será la sede de la primera fase del Mundial de Baloncesto 2014. Este evento acogerá a seis selecciones internacionales, 15 partidos, cinco días de competición y más de 20 días de preparación para la celebración de la clasificación de la fase final. También se han programado ya dos conciertos en el Bizkaia Arena (Extremoduro y Iron Maiden).

Etiquetas
stats