Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BEI apoyará con 59 millones de euros el programa de I+D+I de Tubos Reunidos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Grupo Tubos Reunidos, fabricante de tubos de acero sin soldadura, líder global en nichos de producto y soluciones Premium, exporta el 87 por ciento de su producción y está presente en más de 100 países. El programa de proyectos de I+D+i se extenderá hasta 2016 y se llevará a cabo en las plantas de producción que Tubos Reunidos tiene en Amurrio (Álava) y Galindo (Bizkaia). Esta es la primera operación que el BEI realiza con Tubos Reunidos.

El conjunto de inversiones previstas están enfocadas al desarrollo de nuevos aceros, tubería especial y procesos productivos tecnológicamente avanzados, para dar respuesta a las cada vez mayores exigencias en la perforación y producción de petróleo y gas y en la generación de energía.

En concreto, el proyecto persigue la fabricación de tubos de acero sin soldadura en aceros de altas aleaciones e inoxidables, con especificaciones más complejas y exigentes, “que permitan incrementar la eficiencia de los equipos y procesos de la industria de generación de energía eléctrica y petroquímica, y que ofrezcan una mayor resistencia a la corrosión, presión, temperaturas extremas y ambientes agresivos requerido por las nuevas tecnologías no convencionales en la exploración de hidrocarburos”.

El préstamo del BEI para I+D+i a Tubos Reunidos también contribuirá a la obtención de una mayor seguridad en el ambiente de trabajo y eficiencia en los procesos de fabricación y tratamiento de los productos.

El director general del Grupo Tubos Reunidos, Enrique Arriola, “el apoyo del BEI supone un reconocimiento a nuestro plan de inversiones, que apuesta por el desarrollo tecnológico, los productos de alto valor añadido y la competitividad como pilares fundamentales de nuestro crecimiento y rentabilidad”.

Tras el correspondiente proceso satisfactorio de análisis técnico, financiero y de mercado, las inversiones de Tubos Reunidos han sido consideradas financiables por el BEI conforme a sus objetivos de apoyo a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, así como al crecimiento económico sostenible de empresas de mediana capitalización.

Según ha destacado Arriola, la contribución del BEI va más allá de su capacidad de financiación a largo plazo, financiando proyectos en nuevas tecnologías que favorecen el crecimiento.

Etiquetas
stats