Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La BIEMH 2020 se presenta en Hannover (Alemania) ante una importante representación institucional y empresarial

La BIEMH 2020 se presenta en Hannover (Alemania) ante una importante representación institucional y empresarial

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La Bienal de la Máquina Herramienta (BIEMH), que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) entre el 25 y el 29 de mayo de 2020, ha sido presentada este miércoles en la feria EMO de Hannover (Alemania), en un acto celebrado ante una importante representación institucional y empresarial.

En su 31ª edición, la BIEMH reunirá a los principales fabricantes, importadores y distribuidores para exponer sus avances más punteros a visitantes y compradores de todo el mundo.

El equipo organizador de BIEMH se ha reunido, en el marco de la EMO, con representantes de empresas, entidades y medios de comunicación, a los que ha presentado la campaña que promocionará la próxima edición de la bienal, según ha informado la Bienal en un comunicado.

En el acto han participado la consejera del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia; los directores generales de Bilbao Exhibition Centre, Xabier Basañez; de AFM Clúster, Xabier Ortueta; de Ibarmia, Koldo Arandia; de Soraluce, Rafael Idígoras; y el director Comercial de Ona Electroerosión, Sergio Ruiz de Larrea.

Mediante un recorrido por los tres stands, todos ellos han compartido su visión sobre la situación actual del sector, las expectativas y la celebración de BIEMH 2020.

En la apertura del acto, Tapia ha explicado que “la capacidad de incorporar inteligencia a las máquinas y de dotarlas de conectividad está revolucionando todo el proceso de diseño, con nuevas soluciones de producción y oportunidades para ofrecer sistemas de predicción y mantenimiento”.

INDUSTRIA AVANZADA

La consejera ha recordado que, en la actualidad, el peso de la industria manufacturera en Euskadi representa el 24,2%, y ha subrayado que “gran parte de los servicios forman parte de una industria avanzada”.

Tapia ha indicado que la máquina herramienta “no es ajena a esta nueva industria”, y ha afirmado que el Gobierno Vasco atiende a este “nuevo universo industrial” a través de la 'Estrategia Basque Industry 4.0'.

La consejera ha explicado que la red vasca de tecnología se ha unido en torno a BRTA-Basque Research and Tecnology Alliance “para colaborar de manera estratégica con el conjunto del sistema industrial”. La Bienal, según ha dicho, “será un lugar de encuentro” del sectro y servirá para “demostrar la apuesta que Euskadi por el valor añadido”“.

Por su parte, el director General de BEC ha manifestado que “la tecnología que cambiará el futuro, pero que ya es realidad, estará presente” en la BIEMH entre el 25 y el 29 de mayo del año próximo.

“Al MÁS ALTO NIVEL”

La feria --ha añadido-- contará con “un amplio despliegue tecnológico de gran impacto en los procesos de fabricación de las empresas”.

“BIEMH 2020 se convertirá en un escaparate único, en el que estarán presentes las tecnologías más innovadoras, que están revolucionando el sector de la máquina-herramienta al más alto nivel”, ha añadido.

Basañez ha afirmado que la gran maquinaria en funcionamiento y las soluciones a medida constituyen “el rasgo distintivo” de la BIEMH, de la que ha destacado que “se está posicionado como encuentro líder en España y como una de las convocatorias industriales más importantes de Europa”.

En su 31ª edición, el certamen reunirá a los principales fabricantes, importadores y distribuidores para exponer sus avances más punteros a visitantes y compradores de todo el mundo.

El director general del BEC ha manifestado que empresas líderes del sector de componentes y accesorios, maquinaria por arranque, herramientas, maquinaria por deformación, robótica y automatización, metrología y control de calidad, entre otros, ya han confirmado su participación en la feria.

LA MEJOR DE LA DÉCADA

Por su parte, el director General de AFM Cluster, Xabier Ortueta, ha explicado que los volúmenes de ventas, importaciones y consumo en la Bienal han estado creciendo durante los últimos años, y que la pasada edición de la BIEMH fue “la mejor de la década”.

“Para 2020, la situación puede ser algo diferente, pero esperamos una ocupación muy alta y una asistencia de miles de visitantes de calidad para una vibrante edición”, ha manifestado.

La campaña de captación de expositores de la feria se está promocionando en el Estado español y en 51 países de todo el mundo, y ya se ha establecido un primer grupo prioritario integrado por países como Alemania, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, India, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Taiwán o Turquía.

La BIEMH mantendrá su apuesta por fomentar la participación activa entre expositores y visitantes, creando un espacio que propicie los contactos comerciales, sinergias y oportunidades de negocio.

El programa VIP de invitación a compradores nacionales e internacionales volverá a ser una de las “piezas clave” para garantizar la presencia en la feria de profesionales del máximo interés. Para ello, la cita se promocionará en países como Alemania, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Polonia, Suecia, China, India, México o Estados Unidos.

“Tenemos altas expectativas en esta nueva edición. La industria española aún necesita continuar renovando sus equipos y las empresas expositoras participantes tendrán la oportunidad de interactuar con los clientes que planean comprar”, ha explicado Xabier Ortueta.

En paralelo a la celebración de BIEMH, el pabellón 4 de Bilbao Exhibition Centre se transformará en el Pabellón 4.0 para mostrar en directo las tecnologías indispensables para afrontar con éxito el camino de la innovación a la industria 4.0.

Con un cambio en la distribución de los stands con respecto a la anterior edición, en este espacio se celebrará una nueva edición de BeDIGITAL, un foro exclusivamente dedicado a la aplicación industrial de las tecnologías digitales; ADDIT3D, Feria Internacional de Fabricación Aditiva; y 3D e IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference.

Estos tres encuentros combinarán su área expositiva y de demostraciones en directo con un programa propio de conferencias, que contará con la participación de profesionales “de máximo nivel”.

Además, tras el éxito de sus cuatro anteriores ediciones, la iniciativa WORKInn volverá este año en busca de talento para responder a las nuevas necesidades de reclutamiento que plantea la industria 4.0.

Más de 42.000 personas y 1.751 firmas de 61 países participaron en la edición de la Bienal de 2018, en una feria de en la que se cerraron pedidos en todos los sectores.

BIEMH está organizada por AFM-Advanced Manufacturing Technologies y Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con la colaboración de Gobierno Vasco y AIMHE-Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta.

En la presentación también han participado directivos de empresas expositoras en la Bienal. El director comercial de Ona Electroerosión, Sergio Ruiz de Larrea, que esta feria es ha “el evento de referencia en España y un poderoso foco de atracción para compradores e inversores”.

El director general de Ibarmia, Koldo Arandia, ha afirmado que la Bienal feria “permite dar a conocer y probar nuestras novedades en un entorno más cercano y de confianza.

El director general de Soraluce, Rafael Idígoras, ha considerado que “tanto el sector como la BIEMH, su feria por excelencia, están preparados para afrontar los retos que se avecinen con las mayores garantías de éxito”.

Etiquetas
stats