Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Balluerka estudia adoptar medidas contra Alonso y el PP por sus “graves” acusaciones a la UPV/EHU

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, ha acusado al presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, de “utilizar” a la Universidad del País Vasco “para su campaña política”, y ha anunciado que analizará la posibilidad de adoptar las “medidas oportunas” ante las “graves y falsas” acusaciones que el dirigente 'popular' efectuó el pasado jueves, cuando afirmó que esta universidad da “amparo” a “una organización criminal”.

Balluerka ha participado este lunes en la concentración convocada por la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz, en la que miembros de la comunidad universitaria, así como dirigentes políticos e institucionales, han expresado su condena por la agresión contra un estudiante de esta universidad, al que un grupo de desconocidos asaltó el 30 de noviembre en Vitoria, al parecer por su vinculación con un proyecto para la defensa de la unidad de España.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la concentración, Balluerka se ha referido a las críticas que Alfonso Alonso dirigió el pasado jueves a la UPV/EHU por los hechos ocurridos en el campus de Álava.

El presidente del PP vasco afirmó entonces que agresiones como la sufrida por este estudiante demuestran que “la libertad no está garantizada en el País Vasco y está prohibida en el campus de Álava”.

Además, aseguró que en la UPV/EHU “hay una organización criminal, un grupo organizado, que dispone de locales propios dentro de la universidad; y que, por tanto, cuenta con el amparo de la universidad pública”.

“FALSAS ACUSACIONES”

Balluerka, que ha refirmado su condena por la agresión y ha expresado su solidaridad a la víctima del ataque, ha denunciado que las afirmaciones de Alonso son “radicalmente falsas y muy graves”, por lo que la UPV/EHU analizará la posibilidad de “adoptar las medidas oportunas” ante tales manifestaciones.

La rectora ha considerado que “ningún partido o líder político debe utilizar la universidad para su campaña”, y ha lamentado que eso es lo que “se está haciendo por parte de ese partido político”, en referencia al PP.

Etiquetas
stats