Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco de Alimentos espera recoger en Álava alrededor de 200.000 kg de alimentos no perecederos con su próxima campaña

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Banco de Alimentos de Álava ha organizado, con la colaboración de la Obra Social de Caja Vital, una campaña de recogida de alimentos que se llevará a cabo durante los días 28 y 29 de noviembre en 60 supermercados de Vitoria y diez de otras localidades del territorio, con la que pretenden conseguir recoger 200.000 kilos de alimentos no perecederos.

En un comunicado, la Obra Social de Caja Vital ha explicado que el objetivo de esta campaña es “sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad que padecen numerosas familias del territorio, fomentar el espíritu solidario y promover el consumo responsable”.

La Sala Gótica de la Casa del Cordón ha sido el escenario de la presentación de esta acción enmarcada en la campaña estatal programada para esos mismos días por la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que pretende lograr un stock adicional a la despensa del Banco de Alimentos de Álava para prevenir el déficit de productos “resultado de la insuficiencia de los recursos obtenidos a través de otras acciones”.

En este sentido, ha explicado que en este período de crisis económica, el número de personas beneficiadas por la labor del Banco de Alimentos de Álava ha aumentado desde las 8.500 en el año 2008 hasta 17.500 en 2013.

La campaña extraordinaria se desarrollará en sesenta establecimientos de Vitoria y diez más de diversas localidades del territorio como Llodio, Amurrio, Agurain, Rivabellosa, Laguardia y Oyón.

En ellos se recogerán productos alimenticios no perecederos como legumbres, pasta, aceite, leche, azúcar o conservas, así como otros cada vez más demandados por las familias, entre los que se encuentran artículos de higiene o alimentación infantil.

VOLUNTARIOS

Para hacer frente a los tres turnos diarios que se establecerán en cada supermercado, los organizadores precisarán de alrededor de mil personas voluntarias que colaborarán con quienes, con carácter ordinario, dedican su tiempo a las diferentes tareas derivadas de la gestión del propio Banco.

Quienes deseen colaborar con la campaña pueden hacerlo a través del número de teléfono 608 295 120 ó bien mediante el correo electrónico info@bancoalimentosaraba.org. Su labor consistirá en repartir folletos informativos y recoger los productos que entreguen los clientes de los diferentes centros comerciales.

Ante el éxito logrado en la pasada edición, el vicepresidente del Banco de Alimentos de Álava, José Andrés Gabilondo, se ha mostrado esperanzado, ya que “la sociedad alavesa es consecuente, está sensibilizada y se moviliza ante las dificultades actuales de muchas familias”, aunque ha destacado también que “la solidaridad es tarea de todos” y “que debemos continuar trabajando por los más pobres y necesitados”.

El presidente de Caja Vital, Fernando Aránguiz, por su parte, ha recordado que la Obra Social de Caja Vital presta su apoyo desde hace catorce años al Banco de Alimentos de Álava. “Con la renovación de nuestro convenio, queremos ayudar a cubrir las necesidades de las familias que más duramente están sufriendo las consecuencias de la crisis y cuyos medios apenas les permiten adquirir alimentos de primera necesidad”, ha explicado.

Etiquetas
stats