Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco de Alimentos de Bizkaia repartió más de 3,8 millones de kilos de alimentos y atendió a 30.372 personas en 2016

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el Banco de Alimentos de Bizkaia ha dado a conocer que, a los largo de 2016, repartió 1.697.443 kilos de alimentos a través del almacén de Basauri; 467.797 kilos procedentes de Mercabilbao; 994.564 kilos de fruta de cooperativas; 67.200 kilos de alimentos perecederos; 7.048 kilos de congelados; y 574.515 kilos procedentes de la Unión Europea.

Como novedad de 2016, el Banco de Alimentos de Bizkaia ha destacado que se ha comenzado la recogida de perecederos en todos los establecimientos de Bizkaia mediante cuatro furgonetas que recorren el Territorio de lunes a viernes. También se ha comenzado a recoger y repartir alimentos congelados.

Estas dos nuevas actividades, “aunque han tenido poca incidencia en el total de alimentos repartidos, están en el inicio de un proceso de adquisición y reparto de comida que puede tener resultados muy positivos”, ha afirmado.

Etiquetas
stats