Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Banda de Txistularis de Bilbao anima al público a cantar canciones vascas en el Palacio Euskalduna este martes

EUROPA PRESS

BILBAO —

El concierto comenzará a las ocho de la tarde en la Sala A3 del Palacio Euskalduna. Es el quinto y penúltimo concierto del ciclo de invierno de la banda de txistularis, que desde el 13 de enero y hasta el próximo 23 de marzo han programado actuaciones gratuitas.

El objetivo es cantar junto con el público grandes temas del cancionero vasco, todos ellos han sido adaptados por Xabier Otaolea. Para ello, las letras de las canciones se proyectarán en una pantalla. En el concierto sonarán conocidas canciones vascas como 'Euskal Herrian euskaraz', 'Bizkaia maite', 'Anttoni eta Antton', 'Agure zaharra', 'Txantxibiri', 'Izarren hautsa', 'Lau teilatu', 'Nere herriko neskatxa maite', 'Azken agurraren negarra' o 'Aberriaren mugak'.

El cantante Josu Zárate animará el concierto, sirviendo de nexo de unión entre espectadores y músicos. Juntos cantarán composiciones de Oskorri, Mikel Laboa, Benito Lertxundi, Gorka Knörr, Mikel Urdangarin, Txomin Artola, Itoiz, Bilintx y también de otros compositores anónimos.

La actual Banda de Txistularis de Bilbao, formada por su director, Garikoitz Mendizábal, Idoia Kareaga, Gorka Zabaleta, Sabin Bikandi y Asier García, comenzó su andadura en enero de 2004. Desde entonces, han destacado por la calidad y la diversidad de sus actuaciones.

En este concierto, participarán también el pianista Mariano Santamaría y el contrabajista Amaiur Cajaraville. La próxima cita con la Banda Municipal de Txistularis en el Palacio Euskalduna será el miércoles 23 de marzo con el concierto 'Zu zeu txistulari'. Se estrenará un nuevo espectáculo con el compositor Joserra Gutiérrez, dando un nuevo giro a la música de txistu.

Etiquetas
stats