Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo CF se juega este domingo ser líder de grupo y el Arenas Club de Getxo participar en la Copa del Rey

Barakaldo CF se juega este domingo ser líder de grupo y el Arenas Club de Getxo participar en la Copa del Rey

EUROPA PRESS

BILBAO —

De esta forma, el epílogo liguero que enfrentará a Arenas de Getxo y Barakaldo este domingo, 15 de mayo, a partir de las 18.00 horas en el campo de Gobela, terreno de juego de los primeros, se promete muy intenso, ya que, pese a que ambos conjuntos llegan a la contienda con los deberes hechos, es mucha la recompensa que se dirime para unos y otros.

Los locales buscan poner un punto y final redondo a una gran campaña, en la que tras conseguir el ascenso en la temporada anterior, han transitado de principio a fin en la parte alta de la tabla y de conseguir al menos un punto, se asegurarían su participación en la Copa del Rey, tras 32 años sin hacerlo.

Un torneo, el copero, que goza de especial predicamento entre la parroquia arenera, dado que el histórico equipo vizcaíno pertenece al selecto grupo de 15 clubs que lo han obtenido. Así, este domingo la directiva arenera exhibirá el trofeo conseguido en 1919 en las gradas, para que los aficionados que lo deseen se fotografíen con él.

Para culminar la gesta, el técnico local, Jon Pérez “Bolo”, que estuvo ligado al Barakaldo, como jugador y como secretario técnico, cuenta con toda su plantilla, a excepción de los lesionados Zabaleta y Oya. El cuadro de la margen derecha ha sido el único equipo, junto con el Real Madrid Castilla, capaz de vencer esta temporada en Lasesarre, lo que pone de relieve su potencial y sus posibilidades en el choque.

BARAKALDO

Por su parte, el Barakaldo ha realizado una campaña fantástica en todos los frentes en que ha competido, tanto el liguero como el copero. Los de la otra margen de la ría se aseguraron la disputa del play-off de ascenso a 2ª A hace varias jornadas y buscan una victoria que les otorgue la primera plaza y les permita disputar la primera eliminatoria con el campeón de uno de los otros de los tres grupos y de la que, de salir airoso, conseguiría dar el salto a la división de plata 35 temporadas después del último descenso, registrado en la temporada 80-81, con Mané en el banquillo.

Los gualdinegros, de la mano de su técnico David Movilla, en su primera temporada en el banquillo, han aguantado el pulso al que probablemente sea el mejor equipo de toda la categoría, el Real Madrid Castilla, y se plantan en la última jornada dependiendo de sí mismos. Aunque, eso sí, necesitan la victoria para coronarse campeones, ante el más que improbable fallo del filial merengue, que se enfrenta en el Alfredo Di Stefano a La Roda, un equipo con nada en juego, toda vez que ya se ha asegurado la permanencia.

Los fabriles, que no tienen bajas ni sancionados para el choque; si acaso, no podrán contar con el apoyo de toda su fiel hinchada, ya que, pese a la cercanía de ambos municipios y la importancia del encuentro, el campo de Gobela solo acoge 1.200 espectadores. Pese a ello, se espera la presencia de en torno a 300 seguidores gualdinegros.

Dirigirá la contienda el colegiado castellano-leonés Fernando Román Román, que esta temporada no ha pitado a ninguno de los dos conjuntos, aunque en 2ª B ha arbitrado en cinco ocasiones al Barakaldo, con un balance de una victoria, tres empates y una derrota.

Etiquetas
stats