eldiario.es

9

El alcalde de Barakaldo (PSE) denuncia el "ninguneo" de la Diputación

Alfonso García compara a los municipios liderados por socialistas en Euskadi con "las aldeas galas" de Astérix y Obélix.

"Las instituciones supramunicipales nos disriminan un día sí y otro también", asegura.

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha denunciado este domingo la falta de "ayudas externas", así como la "discriminación" y "ninguneo" que, a su juicio, sufre el municipio vizcaíno por parte de la Diputación.

Durante su intervención en el mitin que el PSOE ha celebrado en la localidad fabril y en el que ha participado el secretario general de la formación, Pedro Sánchez, García ha subrayado que Barakaldo, Ermua y Portugalete (todas ellas gobernadas por los socialistas) "resisten como las aldeas galas" de Astérix y Obelix.

Tras remarcar que Barakaldo es "la tercera ciudad menos endeudada del país" y "una de las más transparentes", García ha remarcado que todo ello se haya logrado "sin ninguna ayuda externa".

"A nosotros las instituciones supramunicipales nos discriminan y ningunean un día sí y otro también. La Diputación destina de sus fondos a Barakaldo un 47% menos por habitante que a Bilbao, una diferencia que no se produce en Álava y Gipuzkoa", ha incidido.

En este contexto, ha valorado que Barakaldo, Ermua y Portugalete "resisten como las aldeas galas" de Astérix y Obelix y están "a la cabeza en políticas sociales y empleo" pese a no ser competencias de los ayuntamientos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha