Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo solicita a la Diputación que implante en esta ciudad el programa de 'Lanzaderas de trabajo'

EUROPA PRESS

BARAKALDO —

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha pedido a la Diputación Foral de Bizkaia que implante en esta ciudad el programa de 'Lanzaderas de trabajo', que consiste en la creación de equipos de parados para impulsar la búsqueda de empleo y el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

Con este fin, Del Campo ha solicitado a la agencia de desarrollo local, Inguralde, que valore la posibilidad de entrar a formar parte del programa Lanzaderas de empleo, promovido por la Diputación de Bizkaia para la inserción laboral de desempleados.

El objetivo del equipo de gobierno de EAJ-PNV es “lograr aumentar las posibilidades de facilitar el acceso al mercado de trabajo de los colectivos de desempleados y desempleadas con mayores dificultades”. “Creemos que puede ser una experiencia muy positiva que podría tener buenos resultados en Barakaldo”, ha asegurado la alcaldesa.

En este sentido, ha pedido a Inguralde que inicie las conversaciones con el ente foral para averiguar la manera en la que la ciudad pueda entrar a formar parte del proyecto.

“El proyecto, según han avanzado desde la Diputación Foral de Bizkaia, se basa en la creación de equipos de desempleados y desempleadas --alrededor de 20 personas-- que, ayudados por un coordinador, colaboran en la búsqueda de un puesto de trabajo, bien por cuenta ajena y el desarrollo de iniciativas emprendedoras”, ha apuntado.

OBJETIVOS DE INGURALDE

A su juicio, esta iniciativa “encajaría perfectamente” dentro de los objetivos que persigue el propio Inguralde, como es la promoción del empleo en la ciudad, que permitiría “complementar los trabajos que ya se llevan a cabo desde la agencia para mejorar la empleabilidad de los barakaldeses que, por desgracia, tienen dificultades para encontrar empleo”.

Según se explicó la Diputación, las 'Lanzaderas de empleo' ya han sido puestas en marcha en otras comunidades con éxito. Por ese motivo, Amaia Del Campo propone que esta iniciativa se implante en Barakaldo.

“Hay que prestar una especial a los colectivos que, por un motivo u otro, tienen mayores dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral y creemos que esta iniciativa podría servir para preparar a estos desempleados para enfrentarse a esta búsqueda de trabajo”, ha apuntado.

Etiquetas
stats